Mes y medio después de conocerse los nuevos iPhone 16, quienes tienen en su poder algún móvil compatible con Apple Intelligence esperan con impaciencia su despliegue, prometido para este mes de octubre. Aunque a países europeos como España aún no se sabe cuándo llegarán las funciones de IA. Esta no es la única novedad de la marca que se presentará en breve, según un calendario cada día más flexible.
El calendario de Apple es prácticamente el mismo desde hace años, salvo ciertas excepciones. La empresa presenta previamente las novedades que está desarrollando para su nueva versión del software en junio, más adelante lo lanza junto a los dispositivos iPhones, iPads y Macs durante septiembre y octubre. Sin embargo, Mark Gurman asegura que esta dinámica está cambiando.
Apple podría programar lanzamientos más frecuentes, según estén listos y no según dicte la tradición. Ejemplo de ello es que la multinacional lanzó nuevos iPads en mayo pasado y presentó Macs más rápidos y un HomePod renovado en enero de 2023. También demostraría esta información del analista de Bloomberg el hecho de que Apple presentara en junio Apple Intelligence, su suite de funciones de IA, pero decidiera desplegarla como iOS 18.1 un mes más tarde que los iPhone 16.
Esta primera gran actualización sería el 28 de octubre, según Gurman. Por su parte, días después, se produciría el lanzamiento de productos que la marca estaría preparando para 1 de noviembre.
Aunque aún no hay confirmada ninguna fecha Gurman espera que la marca tecnológica anuncie a finales de octubre: un MacBook Pro de 14 pulgadas de gama baja con chip M4, otros MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas también con chips M4; un Mac mini renovado en configuraciones de chip M4 y M4 Pro; iMac renovado con chip M4 y un iPad mini renovado.
Sobre estos productos ya habló la semana pasada, así como la siguiente tanda de dispositivos. Pues, ejemplo del nuevo calendario más fluido sería la estrategia de lanzar más dispositivos a principios de 2025.
Se quedarán para comienzos del próximo año un iPhone SE renovado, iPads Air de 11 y 13 pulgadas que incluirían nuevos Magic Keyboards y MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con M4, además de nuevos accesorios AirTags.
Intentar lanzar la mayoría de sus nuevos productos de hardware y software en otoño se ha convertido en un gasto excesivo, y la empresa se está alejando poco a poco de ese camino. De ahí que esté priorizando una programación más fluida, presentar nuevos productos cuando estén listos, evitando así los últimos fallos de software.
No todos requieren de una actualización anual, como iPhone SE que se espera una renovación, después de años sin cambios, para 2025. Eso tiene sentido dado el plan de Apple de realizar actualizaciones importantes a iOS 18 durante gran parte de 2025. Ayudará a vincular los lanzamientos de hardware con esas nuevas características de software.