Tras la llegada a España y al resto del mundo de los iPhone 16, Apple continúa trabajando en sus próximos dispositivos. Según los rumores, la compañía de la manzana mordida tiene las manos puesta en un nuevo modelo barato y ya hasta planea quitar los botones de volumen al iPhone 17. Mientras tanto, la firma sigue trayendo mejoras a sus teléfonos actuales, que ya son compatibles con los mandos Xbox con cable.
Las últimas actualizaciones de los sistemas operativos iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia traen una notable mejora para los jugadores de videojuegos: el esperado soporte oficial para mandos de Xbox con cable, según informan desde el medio especializado Macrumors. Cabe destacar que los dispositivos de la compañía liderada por Tim Cook ya eran compatibles con los mandos inalámbricos de la consola de Microsoft y de PlayStation de Sony a través de Bluetooth.
Con esta nueva actualización Apple da un paso adelante en la ampliación de la compatibilidad de accesorios de juego en todo su ecosistema. Y con esta novedad el gigante tecnológico ofrece a los jugadores de Xbox una forma de evitar la latencia y las interferencias inalámbricas; y que es la compatibilidad de usar el mando de la consola de Microsoft con cable también sirve para dispositivos con puertos Lightning; usando un adaptador.
Nat Brown, ingeniero de Apple, aseguró en el mes de junio que Xbox utiliza un protocolo USB personalizado para sus mandos con cable y, con sus últimas actualizaciones del sistema operativo, Apple ahora soporta directamente el protocolo para permitir conexiones nativas de mandos Xbox con cable. Si se utiliza un dispositivo con un puerto Lightning, se puede emplear un adaptador para conectar el mando.
Para conectar el mando al dispositivo, basta con conectar el cable. En el caso de iOS 18 e iPadOS 18, es decir, del iPhone y del iPad, el mando de Xbox no aparecerá en los ajustes ya que está conectado mediante USB y no por Bluetooth. Mientras que en macOS 15 Sequioa (los ordenadores Mac), inicialmente aparecerá un diálogo de permisos de accesorios preguntando al usuario si desea conectar el mando a su PC.
Después el mando aparecerá como 'Controller' en el panel de configuración de 'Game Controller', mostrando el logotipo de Xbox junto a él. Eso sí, el mismo medio señala que la función de 'Identificar' no funciona, es decir, el mando no vibra cuando se le pide. Aunque por el momento es el único problema se han encontrado, ya que el mando funciona como se espera en los juegos y aplicaciones compatibles.