Bang & Olufsen presenta sus nuevos dispositivos de la colección Ferrari: de un altavoz a un televisor OLED
- La firma sus productos de la nueva colección en colaboración con la conocida marca de coches deportivos, que ofrecen un diseño elegante y una alta calidad.
- Más información: He probado el altavoz de Bang & Olufsen que parece una cesta de picnic: es como tener una discoteca portátil
Bang & Olufsen, la empresa danesa de tecnología de audio de alta gama, es conocida en España y todo el mundo por ofrecer productos de alta calidad. La compañía dispone de un amplio catálogo de productos, entre los que se pueden encontrar auriculares inalámbricos o dispositivos icónicos, como su sistema de sonido Beosound 9000. Incluso ha colaborado con marcas como Ferrari, lanzando hoy su segunda edición de la colección con la firma de coches deportivos, con un nuevo altavoz, una barra de sonido o un televisor.
En concreto, y para la nueva colección en colaboración con Ferrari, Bang & Olufsen ha reinventado su altavoz Beolab 50, la barra de sonido Beosound Theatre y su televisión Beovision Theatre. Unos dispositivos que adoptan un diseño que integra el color carbón Grigio Corsa de Ferrari, combinado con su llamativo tono rojo para crear una conexión inconfundible con el icono del automovilismo y la primera colección Ferrari lanzada en 2023.
"Tanto Ferrari como Bang & Olufsen siempre se han esforzado por ofrecer la experiencia más potente posible en la búsqueda de un rendimiento imparable. Para nuestra segunda colección juntos, queríamos rendir homenaje al aluminio, que es un material distintivo de nuestras dos marcas. El resultado es un sonido y una visión pioneros que difuminan la línea entre la pasión italiana y la elegancia danesa", destaca en un comunicado Kristian Teär, CEO de Bang & Olufsen.
Ambas marcas comparten su pasión por el aluminio, que se utiliza en los chasis de los deportivos Ferrari y en los altavoces Bang & Olufsen gracias a sus propiedades naturales que combinan belleza y rendimiento. La compañía explica que el tono gris del diseño de los dispositivos se ha logrado mediante un proceso de anodización combinado con un chorreado perlino para crear un acabado mate de estética refinada.
Por primera vez, se han incorporado láminas de aluminio en Beolab 50 y Beosound Theatre para hacer referencia a las rejillas de ventilación laterales de los coches Ferrari, mostrando la atención al detalle y la artesanía que ello implica. Mientras que la interacción de la luz con las superficies de aluminio crea suaves reflejos que realzan la forma escultural de los productos.
Los altavoces Beolab 50 Ferrari Edition combinan una tecnología de audio revolucionaria con una estética elegante y se han ajustado con precisión para ofrecer "un sonido equilibrado y rico". Además, gracias a su lente acústica ajustable, pueden modificar modificar el sonido para adaptarlo a las necesidades de los oyentes. Cuando se escucha solo, la lente se contrae para enviar un haz de sonido directo y crear un punto dulce. Mientras que con la casa llena de invitados, la lente se abre para proporcionar un sonido envolvente.
Para la edición Ferrari, Bang & Olufsen ha incorporado la icónica línea divisoria de Ferrari anodizada en rojo para hacer referencia a las líneas rojas de competición características de la marca, creando un vínculo visual con la primera colección Ferrari. La única lámina roja se abre paso a través del tejido negro azabache que envuelve el altavoz en un suave manto. Este atrevido detalle de diseño rojo contrasta con las láminas de aluminio Grigio Corsa fresadas con precisión a cada lado del altavoz, reflejando la luz con un brillo metálico.
También se han puesto detalles internos de los coches Ferrari "mirando bajo el capó" para crear elementos de diseño ocultos. De esta forma, cuando la lente acústica de Beolab 50 asciende majestuosamente antes de actuar, los oyentes pueden descubrir la lente de color rojo intenso. Mientras que la cubierta superior de la lente presenta el logotipo del Cavallino Rampante de Ferrari grabado con láser, junto con el logotipo de Bang & Olufsen.
Barra de sonido y TV
Por su parte, Beosound Theatre Ferrari Edition es una barra de sonido potente y elegante, "hecha para rugir". Con doce transductores personalizados que disparan en todas direcciones, está preparada para Dolby Atmos, funciona como una central eléctrica con varios altavoces, todo ello desde una hermosa barra de sonido. También viene fabricada en aluminio Grigio Corsa que llama la atención cuando la curva de su forma de quilla corta el aire.
El logotipo de Bang & Olufsen está serigrafiado en la parte superior de cristal, mientras que el Cavallino Ferrari grabado con láser salta desde las impecables aletas de aluminio. Mientras que Beovision Theatre Ferrari Edition es una solución completa de sonido e imagen diseñada para "disfrutar de experiencias cinematográficas envolventes que ofrece la potencia de un sistema de cine en casa compuesto por varios productos, todo en uno". Con sonido envolvente Dolby Atmos, una pantalla OLED 4K y un diseño ampliable, Beovision Theatre transforma cualquier espacio.
Además, está disponible con pantalla de 55, 65 y 77 pulgadas. También viene fabricada íntegramente en aluminio anodizado en color Grigio Corsa, desde las láminas hasta el marco; y tiene diferentes acabados texturizados del aluminio que se eligieron para crear sombras y contornos, dando como resultado un producto expresivo que puede integrarse en el hogar. Detrás de las láminas, el anillo del tweeter anodizado en rojo resplandece entre las sombras.
Un soporte motorizado y Beoremote One "completan el despliegue de potencia y precisión". Fabricado a partir de una única pieza de aluminio, el mando a distancia perfectamente equilibrado en acabado Grigio Corsa a juego incorpora el logotipo de Cavallino y Bang & Olufsen grabado con láser en la superficie para crear una colección realmente única. En cuanto a los precios, el Beolab 50 Edición Ferrari cuesta 88.000 euros, la solución de barra de sonido Beosound Theatre parte desde los 17.00 euros y Beovision Theatre TV con soporte de suelo motorizado y Beoremote One, pantalla excluida, cuesta 23.500 euros.