España recibió con los brazos abiertos en 2021 a los AirTag, los localizadores de Apple que se integran con la red Find My para buscar sus productos. Un éxito de ventas que si bien se ha usado para actos tan malvados como robar coches, han servido para encontrar todo tipo de pertenencias perdidas. Casi 4 años después de su lanzamiento, Apple podría estar pensando en renovar sus AirTag.
Así lo ha revelado Mark Gurman, periodista de Bloomberg y experto en filtraciones, que ha dado sus impresiones sobre qué productos podrían llegar en 2025. Sorprendentemente, en la lista se encuentran estos AirTag, que podrían recibir una importante actualización de cara a este año. Eso sí, no ha dado muchos más detalles al respecto.
No obstante, esta idea corrobora una filtración pasada llevada a cabo ni más ni menos que por otro gran filtrador, Ming-Chi Kuo, el cual posee un abultado catálogo de aciertos. Hace prácticamente un año, Kuo explicó que Apple ya estaba desarrollando este AirTag 2, cuya producción en masa se realizaría a 2025.
El AirTag 2 estaría más cerca
El primer rumor acerca de estos nuevos AirTag 2 data de junio del año 2022, también de la mano de Kuo. En ese momento, el analista explicó que si bien los AirTag no habían recibido mucha atención en sus inicios, sí que habían tenido un importante boom de popularidad. "Si las ventas de los AirTag continúan creciendo, creo que Apple desarrollará una segunda generación", dijo el analista.
Más de un año después, Kuo incluyó una actualización a su predicción. Los AirTag 2, dijo en aquel momento, entraría en producción a finales del año 2024, sin dar más detalles al respecto. En octubre del 2023 finalmente dio una última actualización: la producción en masa se posponía a 2025.
El hecho de que tanto Gurman como Kuo coincidan en las fechas deja claro que como mínimo, Apple está desarrollando esta segunda generación. Gurman de hecho llega a dar un código de modelo para este nuevo accesorio, el B589. Los detalles sobre el hardware de este nuevo AirTag 2 son escasos, pero no faltan indicios que apuntan a algunas de sus características.
Por ejemplo, Kuo aseguró que este nuevo AirTag 2 tendría el nuevo chip de banda ultra ancha de segunda generación que estrenaron los iPhone 15, permitiendo un seguimiento de la ubicación más preciso dentro de la red Find My. También explicó que los AirTag 2 tendrían una integración con las Apple Vision Pro, aunque se desconoce la forma en la que esta se producirá.
Con todo, se espera que estos AirTag 2 sean una actualización menor, más que una nueva generación como tal. La idea de que no haya rumores sobre su diseño también da a entender que este se mantendrá intacto, con el mismo sistema de batería reemplazable y la protección contra el polvo y el agua. Lógicamente, esto implica que será necesario un accesorio para colgarlo, por ejemplo, en un llavero.
Actualmente, los AirTag se venden en España en dos formatos: un paquete de uno pr 39 euros y un paquete de 4 por 129 euros, con grabado gratuito incluido. No hay información sobre el precio de los AirTag 2, pero dado que no serán productos revolucionarios, es de esperar que estos mantengan el mismo precio en España.