El pasado mes de septiembre Apple lanzó en España y todo el mundo sus nuevos teléfonos iPhone 16 y sus auriculares AirPods 4. Un momento que muchos usuarios aprovechan para hacerse con modelos anteriores de smartphones de la compañía de la manzana mordida. Sin embargo, no es una de las mejores fechas para hacerlo, al menos eso es lo que indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quienes apuntan cuáles son los mejores momentos para tener un iPhone barato.
Son muchos los usuarios que buscan hacerse con un iPhone por menos dinero del que cuestan, y es que estos no son asequibles para todos los bolsillos. Pero lo cierto es que la degradación del precio de los móviles del gigante tecnológico no suele ser muy alta, por lo que es realmente complicado encontrar ofertas desorbitadas. Sin embargo, de vez en cuando sí aparecen promociones o rebajas que dejan a estos dispositivos a un buen precio.
La OCU ha publicado un reciente informe en el que señalan que 2 de cada 10 móviles en España son un iPhone; y es que estos teléfonos inteligentes suscitan un gran interés en el público, pero tienen un precio que llega a ser muy elevado. Lo que provoca que con cada lanzamiento los usuarios piensen en adquirir los modelos precedentes, como podría ser el iPhone 15 o el iPhone 14, frente al iPhone 16. Dos smartphones que en su día fueron caros, pero que quizá ahora tengan un mejor precio.
Pero ¿es realmente así? La OCU explica que, habitualmente, cuando un fabricante lanza una nueva versión de un producto, el precio del modelo previo baja, lo que supone un gran atractivo para algunos usuarios. En el caso de Apple, la compañía de la manzana mordida no da tiempo ni ocasión a que sus modelos anteriores queden viejos u "obsoletos". Esto se debe a que cada lanzamiento de iPhone viene acompañado de un nuevo sistema operativo que "actualiza" al resto de modelos antiguos.
Por ese motivo, si se consigue un modelo anterior a un buen precio puede ser una interesante opción de compra. Para conseguir un iPhone barato, la OCU recomienda esperar un poco a aquellos que quieran cambiarse de teléfono y piensen que ahora, con la llegada del iPhone 16, es un buen momento para comprar alguna de las anteriores versiones recientes del teléfono inteligente.
La OCU indica que las mejores fechas para hacerse con un iPhone barato son los meses de octubre y noviembre, un mes este último en el que se celebra el Black Friday, conocido como el 'viernes negro' y donde los establecimientos lanzan interesantes ofertas. Esto se debe a que como el modelo nuevo está en auge y con suficiente stock para alimentar la demanda, durante ese tiempo el resto de modelos anteriores caen a sus precios mínimos.
Del mismo modo, la Organización de Consumidores y Usuarios también señala en su informe que los peores meses para comprar un teléfono de Apple son agosto y septiembre; ya que según la OCU en ese momento es cuando sus precios aumentan más.