La pasión por las minicasas o tiny houses está en auge desde hace años. Con la situación de la vivienda en España, la idea de una casa rápida de conseguir y poder instalar en distintos terrenos es atractiva. En los últimos años han surgido modelos de todo tipo, como una minicasa descapotable para seis personas que se puede remolcar a cualquier parte u otra 'made in Spain' barata. Esta última ofrece unas vistas impresionantes y equipación completa para pasar todo el año en ella.
La marca Massimo Modular ha presentado este modelo llamado E9 que integra hasta tres estancias: salón-cocina, baño y dormitorio. Cuenta con una pequeña terraza y un control inteligente acorde al estilo futurista que desprende su diseño exterior.
Su instalación en cualquier terreno promete estar completa en solo dos horas. Además, ahora que el huracán Milton ha centrado gran parte de las miradas esta semana, esta minicasa está diseñada para sobrevivir a terremotos de 8,0 y huracanes de categoría 1.
Su diseño parecido a una nave espacial da la bienvenida y una puerta inteligente deja entrar dentro de este contenedor. Se accede a un salón con diseño minimalista lleno de luz que entra por el gran ventanal y un traga luz en el techo. De noche, un juego de luces LED integradas en el techo suplen la falta de luz.
Tanta ventana puede dar sensación de frío ahora que se ha acabado la temporada de calor en España, pero las ventanas son de doble acristalamiento de 270 grados con aislamiento del piso al techo. Para proteger la intimidad de sus ocupantes se incluyen cortinas automáticas integradas en su sistema de control inteligente que se gestiona desde el móvil.
La casa se mantiene caliente con suelo radiante y dos unidades minisplit de aire acondicionado/bomba de calor de 3 hp. El modelo E9 cuenta con 38 metros cuadrados de espacio habitable de lujo en un espacio de 11,5 metros de largo por 3,3 metros de ancho. También tiene techos altos de hasta 3,3 metros.
Aunque la casa está pensada para tener unas vistas espectaculares al instalarla en un entorno natural como muestra los renders de la marca, también cuenta con una pequeña terraza para desayunar al aire libre sin salir de la vivienda.
En cuanto a las necesidades básicas, viene equipado con una conexión de agua y alcantarillado en el exterior. La conexión eléctrica solo requiere una fuente de alimentación de 220 voltios y 150 amperios de 2 fases para que funcione todo a la vez, desde la calefacción de suelo radiante, hasta la ventilación y aire acondicionado.