Publicada
Actualizada

Tras la llegada de los iPhone 16 a España y todo el mundo, Apple tiene sus manos puestas en sus próximos dispositivos. Entre ellos se encuentran nuevos modelos de sus teléfonos inteligentes, como el esperadísimo iPhone barato, el SE 4, cuyo diseño se ha filtrado gracias a unas carcasas, o el esperado y rumoreado primer iPhone plegable, que estaría más cerca de lo esperado; y es que una nueva filtración apunta a un lanzamiento en 2025 y que su producción en masa comenzaría este mismo año. 

Desde hace tiempo se viene información sobre la idea de Apple de unirse a la moda de los dispositivos plegables con su iPhone. Filtraciones recientes apuntaban a que este nuevo dispositivo llegaría al mercado en el año 2026. Sin embargo, un nuevo informe indica que no habría que esperar tanto, ya que la empresa de la manzana mordida estaría barajando la posibilidad de lanzar su primer iPhone plegable tan pronto como el próximo año, como indican desde TechRadar.

Un último rumor que vuelve a encender los planes detrás de la inmersión de la firma con sede en Cupertino (Estados Unidos) en la industria de los dispositivos plegables; además de la idea de Apple de competir con terminales como el Google Pixel 9 Pro Fold y los Samsung Galaxy plegables, el Z Flip y Z Fold. Ahora, un nuevo informe de fuentes taiwanesas afirma que la compañía liderada por Tim Cook planea lanzar su iPhone plegable antes de lo que el público espera: el próximo año, 2025.

iPhone 15 Pro Max Jose Verdugo Omicrono

No sólo eso, sino que el mismo informe indica que el primer iPhone plegable de la compañía se uniría a la última línea de teléfonos inteligentes de Apple, la serie 17, que podría prescindir de los botones de volumen. Incluso se especula que este nuevo dispositivo plegable se podría anunciar el mismo día que los iPhone 17 en septiembre del año que viene, fecha habitual del gigante tecnológico para su evento de otoño y de presentación de sus móviles. 

Además de esto, el informe también señala que Apple ya habría intervenido en los fabricantes taiwaneses y estaría en contacto frecuente con ellos en relación con la producción en masa de las piezas necesarias para fabricar sus iPhones plegables. Incluso apunta que la compañía de Cupertino les habría pedido comenzar la producción en masa de estos componentes este año

Entre ellos se incluyen los cojinetes necesarios para hacer posible la acción de plegado. Por el momento se trata tan sólo de un rumor, por lo que es importante tomar esta información con cautela, aunque es cierto que desde hace mucho tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Apple al fin apueste por lanzar al mercado su primer iPhone plegable; a lo que habrá que esperar para ver sin finalmente acaba sucediendo y cuándo.