Fachada de un supermercado Lidl.

Fachada de un supermercado Lidl. Foto de archivo Omicrono

Hardware

Adiós a las humedades en casa: el invento de Lidl que alerta de infiltraciones por 12 euros y arrasa en España

Nacho Castañón
Publicada
Actualizada

Lidl no cesa en su empeño por lanzar nuevas ofertas en electrónica en España. El supermercado, que tiene una gran presencia en el país, ya ha sorprendido con chollos como un invento para despedirse de la peluquería que garantiza un peinado perfecto en segundos por sólo 12 euros o un dispositivo que se instala fácil y cambiará la forma de iluminar una casa por 20 euros. Ahora la compañía sorprende con su último bombazo en bricolaje que arrasará: un nuevo medidor de humedad por menos de 12 euros.

Se trata de un medidor de humedad fabricado por la reconocida marca Parkside, que se puede conseguir por tan sólo 11,99 euros. Un chollo que está disponible tanto en la tienda online del supermercado como en sus establecimientos físicos; aunque en estos últimos habrá que tener algo de suerte para dar con uno, ya que, como sucede con las herramientas de Lidl, está previsto que se acaba agotando pronto.

Una práctica herramienta que sirve para medir de forma sencilla la humedad en paredes, revestimientos, materiales de construcción e, incluso, en leña. Además, viene con dos grupos de materiales seleccionables. El medidor de humedad destaca igualmente por ser ligero, ya que pesa apenas 78 gramos, y compacto: tiene unas medidas aproximadas de 13 centímetros de largo, 4,4 cm de ancho y 2,2 cm de alto.

El medidor de humedad de Lidl.

El medidor de humedad de Lidl. Lidl Omicrono

Lidl señala en su página web que esta nueva herramienta para medir la humedad funciona a pilas, que vienen incluidas, y ofrece una medición adicional de la temperatura interior. Asimismo, también incluye una tapa de protección para los lápices de medición. Por lo que es un cómodo y útil dispositivo para detectar y controlar el porcentaje de agua del aire o de cualquier material o superficie.

En cuanto a su ficha técnica, el supermercado detalla que su herramienta está fabricada en plástico y que posee un rango de medición de la humedad de un 0,2 a un 60% y un intervalo de medición de temperatura de 0 a 55 ºC. Eso sí, cabe destacar que si se adquiere a través de la tienda online de Lidl hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

Por ejemplo, que no hay gastos de devolución; aunque sí hay que sumarle al precio 3,99 euros correspondientes a los gastos de envío. Por lo que la herramienta se quedaría a un precio de 16 euros, que sigue siendo una ganga. Un chollo que llega justo después de que el supermercado pusiera en oferta una potente sierra circular manual por menos de 40 euros y una amoladora angular con 2.000 W