Publicada
Actualizada

Las multiherramientas se han vuelto cada vez más populares en España, ya que pueden salvarte cuando estás en un aprieto. Un mercado en el que estos dispositivos han ido evolucionando con el paso del tiempo, con productos con diseños sorprendentes, como Blade Shadow, que esconde 10 utensilios, u otra con aspecto compacto que lleva desde tijeras hasta sierra y alicates. Lo último en llegar es Ti-One, un bolígrafo convertido en una mini herramienta multiusos.

Se trata de Ti-One, un bolígrafo y multiherramienta para llevar a cualquier parte que se encuentra actualmente en búsqueda de financiación a través de la conocida plataforma Kickstarter. Un dispositivo que está previsto para entregarse en diciembre cuyo modelo base de acero inoxidable cuesta apenas 59 dólares, unos 53 euros al cambio; aunque cuenta con otra versión de titanio a partir de 79 dólares, unos 72 euros al cambio.

Ti-One destaca por ofrecer un diseño compacto y elementos intercambiables. Su versión básica incluye desde una navaja fija hasta dos cuchillas artesanales de diferentes formas, puntas de destornillador plano y de estrella, un bolígrafo eterno negro de larga duración, una regla, una anilla para el cinturón y un 'rompecristales'. Uno de los más destacados es su destornillador, que es muy práctico gracias a sus puntas magnéticas que se encajan en dos puntos.

Uno de esos puntos está en el extremo, para usarlo como un destornillador giratorio normal o desplegar el brazo de la regla para obtener un poco más de fuerza de torsión; y el otro se encuentra en el centro de la herramienta, para poder usar el destornillador con mango en 'T' si se necesita darle un poco más de fuerza. Ti-One también se puede equipar de varias maneras, como un juego de 24 puntas de destornillador diferentes para todo tipo de fijaciones, alargaderas rectas y flexibles para el destornillador, 12 colores diferentes de 'lápiz de eternidad' o 9 cuchillas artesanales diferentes para tareas específicas.

También existe la opción de añadir ampollas de tritio radioluminiscente, que actúan como fuentes de luz sin pilas por la noche. Una característica que resulta muy útil para esos momentos en los que se está buscando una cerradura al llegar a casa. En cuanto al diseño, Ti-One mide apenas 90 milímetros de largo, 10 mm de ancho y 10 mm de alto, por lo que se puede llevar cómodamente a cualquier parte. Incluso hay extras opciones, como una funda de cuero, un clip de bolsillo de titanio y un collar de titanio para llevarla colgado del cuello. 

Cabe señalar que la versión de titanio pesa sólo 21,7 gramos, mientras que la de acero inoxidable aumenta hasta los 37,5 gramos. Por su parte, las puntas del bolígrafo, tanto la negra estándar como el paquete opcional de 12 puntas de colores, hacen marcas permanentes a prueba de manchas en casi cualquier superficie; y se desgastan muy lentamente, por lo que casi nunca hay que afilarlas. Según la compañía, cada una de las puntas puede trazar una línea de 10 kilómetros de largo