Marta Sanz
Publicada
Actualizada

Los vinilos vuelven a estar de moda. En 2023 las ventas globales aumentaron un 11,7% (en España el porcentaje fue superior) y este 2024 algunos informes apuntan a que siguen creciendo. No es de extrañar, por tanto, que vengan acompañados de nuevos tocadiscos en los que disfrutar tanto con los oídos como con la vista de esta forma de consumir la música que más te gusta.

Los tocadiscos se han convertido en auténticas obras de arte, llenas de color y con imágenes hipnóticas al dar vueltas sobre el plato. Para poder admirar mejor esta nueva decoración, la empresa californiana Fuse Audio ha optado por elevar el tocadiscos para poder reproducirlo de frente.

Aunque no es el primer tocadiscos vertical que se lanza al mercado, el tocadiscos vertical Fuse Audio GLD supone una renovación elegante para decorar la casa y disfrutar música en su mejor calidad. Este nuevo modelo viene con altavoces de estantería independientes, a diferencia de versiones anteriores de la marca que los traía integrados.

Tocadiscos vertical Fuse Audio GLD Fuse Audio Omicrono

El vinilo se sujeta al plato accionado por correa orientado verticalmente. El brazo de lectura termina en un cartucho Audio Technica AT3600L colocado manualmente en la ranura. La marca promete en su presentación una presión uniforme en todo el vinilo giratorio gracias a una fuerza de seguimiento de 3,5 g (± 0,5 g). Además, la velocidad de reproducción se puede configurar a 33, 45 o 78 rpm.

Este mecanismo se sostiene con un pedestal de fresno teñido y detalles dorados o negros, además de una ranura en la parte posterior para mostrar la carátula del álbum mientras se reproduce. La unidad también cuenta con perillas de volumen y velocidad de reproducción, además de un preamplificador integrado, conexiones para altavoces, salidas de línea RCA, entrada auxiliar.

En cuanto al sonido, la música se reproduce en un par de altavoces de estantería de 36 W con un acabado similar al del tocadiscos. Cada uno cuenta con un amplificador de clase D, un controlador de 4 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada. No obstante, también es posible conectar el Bluetooth 5.3 del tocadiscos a otros altavoces o emparejarlo con el móvil. 

Presentado a través de Kickstarter, este tocadiscos busca financiación antes de saltar al mercado de forma oficial. Los inversores pueden hacerse con las primeras unidades desde 229 euros, eligiendo entre el color negro o dorado del plato ya acompañado de los altavoces, el cargador y cables de dos metros. Las primeras entregas están programadas para enero de 2025 en todo el mundo.