Marta Sanz
Publicada
Actualizada

Cuando el tiempo no acompaña, salir a la calle para hacer ejercicio se hace cuesta arriba. Como alternativa hace años que se han popularizado los gimnasios en casa, toda una variedad de máquinas que son fáciles de instalar y guardar, pero permiten mantenerse en forma en la comodidad del hogar. Las cintas de correr son los modelos más conocidos. En España se pueden encontrar en tiendas como Decathlon, pero cada día surgen opciones más avanzadas como esta Walking Pad de la marca King Smith. 

Esta empresa, especializada en cintas de correr de todas las formas posibles, cuenta con una línea plegable que integra funciones como el control de la velocidad desde hasta cuatro modalidades diferentes. Los modelos A1 Pro prometen ser más silenciosas y seguras por su diseño de baja altura. Su precio en Amazon es de 499 euros.

Esta cinta no requiere ningún tipo de instalación, la cinta se pliega para guardarla mejor bajo el sofá o la cama. Sus medidas son de 825 × 518 × 136 mm cuando está guardada y se despliega hasta los 1445 mm de largo para empezar a utilizarla. La longitud de la cinta sobre la que hacer ejercicio es de 400 mm.

Cinta de correr A1 Pro King Smith Omicrono

El sistema admite hasta 12 marchas con la posibilidad de adaptar la velocidad como más guste. El sensor de pasos controla la velocidad para mayor seguridad. Según la posición en la que se encuentren los pies, el algoritmo entiende que la persona necesita más o menos velocidad, al dar los pasos en el extremo de la cinta significará que nos estamos parando y frenará, mientras que si se está llegando a la parte frontal, el sistema aumenta la velocidad.

A parte, el sistema integra también un control en el panel de la pantallas, un mando a distancia y la aplicación en el móvil para regular la velocidad o parar la cinta cuando sea necesario. El rango de velocidad está en 0,5 y 6 km/h.

La compañía explica que ha diseñado la cinta para que esté a solo 57 mm del suelo con la intención de reduce el riesgo de caídas de la superficie para caminar y un funcionamiento más silencioso. También ayuda su motor sin escobillas, que es más resistente al ruido durante el ejercicio y mejora la capacidad de uso de la colchoneta. De esta, forma la máquina produce solo 65 dB y resiste hasta 100 kilogramos de peso, según las especificaciones de la marca.