Publicada
Actualizada

Fujifilm amplía su catálogo de cámaras y objetivos para final de año. Tras renovar en febrero su popular modelo compacto Fujifilm X100V, difícil de encontrar por la alta demanda, la empresa trae a España tres nuevos equipos, el más destacado, su nueva cámara X-M5 y dos nuevas ópticas. Esta novedad es una opción más barata de su línea de cámaras sin espejo con lentes intercambiables.

Fujifilm X-M5 llega con 26 megapíxeles por un precio inferior a los 1.000 euros. Con 355 gramos, la X-M5 se presenta con el diseño más ligero de la actual Serie X de Fujifilm. La marca la ha presentado como una opción ideal para las tomas diarias de los "creadores de contenido emergentes", a pesar de no contar con estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) para hacer vlogs.

Se ha puesto a la venta por separado por 900 euros, pero puede comprarse en modo kit con el zoom estándar motorizado 15-45 mm f3.5-5.6 por un precio de 999 euros. Además, en este lanzamiento se suman dos nuevas ópticas, un súper teleobjetivo XF 500 mm f/5,6 R LM OIS WR y el objetivo zoom XF 16-55 mm f/2,8 R LM WR II.

Fujifilm X-M5 en negro y plateado Fujifilm Omicrono

Para competir con los teléfonos móviles, esta cámara cuenta con un dial de simulación de película que ofrece acceso directo a ocho simulaciones de película y tres ranuras personalizadas donde puede asignar otra favorita de las 20 opciones integradas. Estas opciones se integran con un dial de estilo PASM, una pantalla LCD trasera completamente articulada con resolución de 1,04 millones de puntos y la entrada del micrófono en la parte posterior de la cámara cerca de la zapata.

La X-M5 es la primera cámara de Fujifilm que incluye un sistema de tres micrófonos para poder elegir entre un micrófono envolvente, frontal, posterior o frontal y posterior. Incluso puede eliminar los ruidos y zumbidos constantes como el tráfico o el aire acondicionado.

En su interior, la cámara equipa un sensor CMOS de 26,1 megapíxeles retroiluminado de Fujifilm y el procesador X 5 de la generación actual de la compañía. Puede grabar videos de 6.2K/30P 4:2:2 de 10 bits y, para generar contenido vertical para en redes sociales se añade un "Modo de película corta" de 9:16  con resolución Full HD. Además, Fujifilm ha creado un algoritmo para mejorar el enfoque automático predictivo del que había recibido críticas.

A esta cámara le acompaña una nueva versión de la lente XF16-55 f/2.8. Fujifilm dice que el nuevo modelo es incluso más nítido y tiene mejor resolución que el sensor de 40 megapíxeles para la X-T5, la X-H2 y la X-T50. Cuesta 1,199 euros, en reserva por 300 euros, hasta su puesta a la venta en diciembre.

Fujifilm XF16-55mm-II Fujifilm Omicrono

Además, ofreciendo un alcance aún mayor, llega el nuevo objetivo 500 mm f/5.6 OIS WR diseñado para los amantes de las fotografías al aire libre. Su precio final es de 2999,95 euros y estará disponible en diciembre. Ahora se puede reservar por 500 euros.