Publicada
Actualizada

Los proyectores son uno de los productos más demandados en España, donde muchos piensan en ellos para jubilar a su televisor. En el mercado se pueden encontrar modelos de una gran variedad de formas, como uno de XGIMI que se puede plegar o el Samsung Freestyle 2 Gen, que parece una lámpara. La última innovación en este campo viene de la mano de la firma JMGO: un proyector portátil del tamaño de una botella para tener un cine de 150 pulgadas en cualquier parte.

El fabricante de proyectores inteligentes JMGO ha lanzado recientemente su nuevo proyector HD portátil que se puede meter en una mochila o en el espacio reservado para las botellas de la misma para montar un cine en casa, en una acampada o en cualquier rincón. Se trata del Picoflix, un dispositivo que cuesta 599 euros y que está fabricado con una carcasa de aleación de aluminio.

Una de las principales características de Picoflix es su tamaño, y es que apenas mide 24 centímetros de largo y tiene un diámetro de 8 centímetros. Por lo que parece una botella. Además de eso, también resalta por ser ligero, ya que tan sólo pesa 1,3 kilogramos, lo que hace que sea fácil de llevar cuando uno se va de acampada o a hacer una ruta en el campo.

El proyector Picoflix. JMGO Omicrono

El nuevo proyector Picoflix también destaca por su capacidad para proyectar imágenes de 1080p en hasta 150 pulgadas y cuenta con una fuente de luz LED que emite 450 lúmenes ANSI, por lo que es ideal para montar un cine de acampada o en cualquier parte una vez caiga la noche. Además, tiene 'Chromecast' para enviar cualquier contenido desde el móvil y viene con Google TV.

Un sistema operativo que da acceso a una gran variedad de aplicaciones mediante Google Play Store, como las principales plataformas de streaming. Picoflix viene igualmente con un cómodo mando a distancia que incluye botones dedicados a servicios como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube. Asimismo, el proyecto cuenta con conexión WiFi 6 y Bluetooth 5.4, además de un puerto HDMI y otro USB.

Entre otros detalles, resalta su batería interna de 10.000 mAh de capacidad que ofrece hasta 5,4 horas de reproducción en modo ecológico -tiene tres modos de alimentación- y de 7 horas si se utiliza el dispositivo como un reproductor de música a través de su altavoz de 10 W de potencia. Para recargar la pila se utiliza un USB-C y la unidad incluye un soporte giratorio similar a un cardán que gira 127 grados.

Por lo tanto, Picaflix permite un posicionamiento flexible. También incluye una serie de funciones de ajuste de imagen en tiempo real, como zoom sin pérdida, corrección trapezoidal automática y el ajuste de pantalla, que ayudan a mantener la nitidez visual. Incluso viene con protección ocular que reduce la intensidad del haz cuando alguien se cruza en su camino.