Sonos, una de las compañías de audio más conocidas en España y todo el mundo, trajo al mercado hace unos meses los Sonos Ace, unos de los auriculares más esperados del año que ofrecen un sonido de enorme calidad y que cuestan 499 euros. Sin embargo, parece que estos no están teniendo mucho éxito lo que habría provocado que la firma esté planeando lanzar unos nuevos auriculares de gama alta, según un nuevo rumor.
Mark Gurman, un conocido analista de Bloomberg, ha señalado en su última newsletter que Sonos está luchando por vender los auriculares Ace, que no han funcionado bien, mientras estudia un nuevo modelo de gama más alta; con los que pretenden dar un giro a la situación. Incluso estaría barajando la posibilidad de reducir el precio de estos cascos para hacerlos más competitivos y atractivos para los usuarios.
Según Gurman, a Sonos no le han funcionado bien los Ace, ya que la empresa apenas vendió unas 20.000 unidades el mes pasado. Mientras que, anteriormente, el analista había informado que la compañía de audio había recortado sus planes de fabricación anual de los auriculares de hasta 1 millón de unidades a aproximadamente el 10% de esa cifra, es decir, a 100.000 unidades. Aunque el problema no se encuentra en el hardware, sino en el software.
El analista ha señalado que los Sonos Ace han recibido críticas generalmente positivas, pero que la aplicación para móviles defectuosa ha contribuido a los problemas en las ventas. A lo que también habría que sumar su precio de 499 euros, que no es apto para todos los bolsillos y los usuarios pueden encontrar interesantes alternativas por menos dinero en el mercado. Sin embargo, para cambiar su suerte la empresa estaría desarrollando unos nuevos cascos que serían incluso más premium que los Ace.
La idea de Sonos pasaría por rebajar el precio de los Ace actuales en unos 50 dólares y vender una versión más sofisticada por 450 dólares, que al cambio serían unos 414 euros aproximadamente. Unos cascos, estos últimos, cuyo proyecto tiene el nombre en clave de 'Roundhouse' y que se encontraría en sus primeras fases. De hecho, la firma aún no habría decidido si seguir adelante con él.
Gurman ha indicado que hay algunos empleados de Sonos que con escépticos, pero que las conversaciones muestran que la empresa es totalmente consciente de que tiene un problema. Y aunque los planes para lanzar unos nuevos auriculares cuando ha pasado menos de un año desde el lanzamiento de Ace no parecen una buena idea, lo cierto es que rebajar el precio de estos últimos cascos sí sería un gesto apreciado por sus seguidores.