Insta360 va a por GoPro y DJI: así es su nueva cámara de acción con grabación a 8K 30 y uso de IA
- Este nuevo dispositivo presume de numerosas novedades respecto a su generación anterior, lanzada en el año 2023.
- Más información: Lo nuevo de Insta360 son unas brutales webcams con sensores enormes y capaces de grabar 4K
El año pasado, la firma especializada en creación de contenido Insta360 lanzó sus cámaras de acción Insta360 Ace y Ace Pro, firmadas por Leica y con grabación 8K. Unos dispositivos que iban directamente a por las GoPro clásicas como la Hero 12 Black, presumiendo de especificaciones y diseño rompedor. Un año después, la compañía lo vuelve a intentar con la Insta360 Ace Pro 2, la nueva versión que incluye inteligencia artificial por el camino.
Esta nueva cámara de acción, que vuelve a estar firmada en colaboración con Leica, destaca por un nuevo sensor de 1/1,3 pulgadas y con grabación 8K, que además viene complementada por una lente Summarit renovada con apertura F/2.6. La clave está en este mismo sensor, que promete nada menos que 13,5 pasos de rango dinámico y grabaciones que alcanzan el 8K 30 fps y grabación con HDR activo.
A todo esto hay que sumarle que la Insta360 Ace Pro 2 se postula, en palabras de Insta360, como la primera cámara de acción con un chip de imagen dedicado que elimina el ruido y potencia el procesado de las imágenes. Un chip que se conjunta con un chip de inteligencia artificial de 5 nanómetros. Todo ello da lugar a un 100% más de potencia de cálculo respecto a la Ace Pro del año pasado.
Así es la nueva Insta360 Ace Pro 2
A nivel de hardware puro, la Insta360 Ace Pro 2 alcanza un ángulo de visión con su lente SUMMARIT de hasta 157 grados, lo que permite capturar más acción en el mismo espacio y afianzar ese efecto ojo de pez característico de las cámaras de acción. Además, Insta360 promete velocidades de obturación más elevadas en las resoluciones más altas, como serían 8K a 30 fps y 4K a 30 fps con HDR activo.
La principal ventaja que aporta el sistema de chip dual y el nuevo sensor es la sensibilidad en situaciones de poca luz. La IA se encarga de reducir el ruido de la imagen y estabiliza la nitidez, además de aplicar brillo mejorado a la propia imagen como tal. Así, el tamaño del sensor no muestra sus debilidades cuando las opciones de luz son escasas.
La colaboración con Leica también proporciona perfiles de color únicos aplicables al vídeo, un HDR activo que habilita los 13,5 pasos de rango dinámico en 4K a 60 fps y una precisión en el color extrema. Ya que la Insta360 Ace Pro 2 se va a usar en muchas ocasiones bajo el mar, Insta360 ha tenido a bien incluir una tecnología de corrección de color subacuático para tener colores lo más fieles posibles.
Destaca su pantalla táctil de 2,5 pulgadas con un 70% más de densidad de píxeles y que además se gira sobre sí misma para que el videógrafo se pueda ver mientras graba. El panel que además es táctil y tiene 900 nits de brillo se puede inclinar en un amplio rango de rotación para, por ejemplo, ver la acción por encima sin necesidad de girar toda la cámara. Por supuesto, no falta el montaje magnético inferior para cambiar monturas.
La Insta360 Ace Pro 2 también presume de otras funciones, como el Clarity Zoom 4K para hacer un aumento de 2X sin pérdida de calidad y modos de cámara lenta en 4K a 120 fotogramas por segundo. El audio corre a cargo de un micrófono interno con diseño de antiviento que reduce los picos de ruido del entorno y que además es modular; se puede quitar y poner como el usuario prefiera.
También cabe destacar la estabilización Flowstate que mantiene la acción estable en absolutamente todos los momentos del vídeo y el Horizon Lock 360, que como su nombre indica 'bloquea' el horizonte nivelándolo con la cámara. Idóneo para tener tomas creativas que impliquen giros y saltos imposibles. La Insta360 Ace Pro 2 no se olvida de los modos de software para hacer timelapse, sincronizar códigos de tiempo, pausar el vídeo, control por gestos y por voz, etcétera.
Por supuesto, la cámara está preparada para los entornos más duros, y es sumergible hasta 12 metros o hasta 60 metros con funda de buceo, soportando por otro lado temperaturas extremas de -20 a 45 grados Celsius. En cuanto a autonomía, Insta360 promete 180 minutos de duración gracias a sus baterías de 1.800 mAh que además integran carga rápida. Solo son necesarios 18 minutos para tener el 80% de la batería lista.
Precio y disponibilidad
La Insta360 Ace Pro 2 ya se puede comprar en España en dos opciones: un modelo con una única batería con el paquete estándar (que incluye antiviento, una montura estándar, un capuchón de micrófono y un cable USB-C) por 449 euros. Por 469 euros (es decir, 20 euros más) es posible comprar este mismo pack pero incluyendo una batería adicional. Hay otros muchos packs disponibles en la tienda.