Tras el lanzamiento en España del iPhone 16 y el anuncio del nuevo iPad mini, Apple continua con las manos puestas en diferentes proyectos, de los que poco a poco se van conociendo sus detalles. Uno de ellos es el que tiene que ver con su próximo iPhone barato, cuyo diseño se habría revelado; mientras que lo último que se ha conocido es que la firma estaría trabajando en algunos accesorios para sus próximos Mac: un nuevo Magic Mouse, Magic Trackpad y Magic Keyboard.
El gigante tecnológico lanzó recientemente la versión RC de iOS 18.1 tras anunciar que la versión final llegará la semana que viene. Una versión que incluye Apple Intelligence y otra serie de novedades; y cuyo código ha revelado que Apple podría lanzar pronto nuevas versiones de su ratón Magic Mouse, del Magic Trackpad y del teclado Magic Keyboard. Al menos eso es lo que ha compartido el conocido desarrollador Aaron Perris en su cuenta de X, red social conocida antiguamente como Twitter.
Unos accesorios que la compañía de la manzana mordida lleva sin actualizar desde hace muchos años. Además, cabe señalar que este hallazgo en el código de iOS 18.1 no resulta realmente sorprendente, ya que es de esperar que Apple presente sus nuevos ordenadores Mac muy pronto, entre los que se encontraría un nuevo iMac de 24 pulgadas con chip M4. Unos ordenadores que serían compatibles con el nuevo Magic Mouse, Magic Trackpad y Magic Keyboard.
En el código se han encontrado referencias a un nuevo Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 y a varias versiones del teclado Magic Keyboard, entre las que se incluirían modelos con y sin Touch ID, así como otro que incorporaría un teclado numérico en la parte derecha. Por el momento no hay más información al respecto, pero es de esperar que estos dispositivos se renueven y llegue con USB-C, como ha ocurrido con otros productos de Apple que usaban Lightning en los últimos meses.
En cuanto al Magic Mouse, se dice que podría introducir un nuevo método de carga, aunque es algo que por el momento no está confirmado. Incluso la compañía liderada por Tim Cook podría cambiar la ubicación del puerto de carga, ya que el Lightning en el modelo actual está ubicado en la parte inferior del dispositivo y desde hace mucho tiempo viene siendo objeto de burlas en las distintas redes sociales.
Es probable que Apple presente estos nuevos accesorios junto con los nuevos modelos Mac con procesador M4. Y es que los rumores sugieren que la firma de Cupertino (Estados Unidos) planea lanzar versiones con el chip M4 del MacBook Pro, Mac mini e iMac en algún momento del mes de octubre o comienzos de noviembre.
En cuanto a los nuevos Mac, las filtraciones señalan que Apple podría lanzar un MacBook Pro M4 con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD, un MacBook Pro M4 de 14 y 16 pulgadas, un Mac mini rediseñado con el chip M4 y un nuevo iMac de 24 pulgadas. Unos ordenadores que podrían ser compatibles con estos nuevos accesorios, si finalmente acaban siendo una realidad.