Los amantes del café están de enhorabuena en España. Ya hay todo tipo de opciones para poder preparar café de especialidad fácil y en casa. Hasta hay grifos de cocina que también hacen café, como el de Nespresso. Pero ¿qué hay de los amantes de los coches de lujo, enamorados de firmas tan prestigiosas como Porsche? La empresa alemana se ha unido a La Marzocco para presentar una máquina espresso tematizada con los colores de Porsche.
La Marzocco es una conocida compañía fabricante de máquinas de café de lujo ubicada en Italia, y que es conocida específicamente por sus modelos de gama alta reservados para los bolsillos más selectos. Tanto Porsche como La Marzocco han dado a conocer la nueva máquina espresso de edición limitada que viene en dos temáticas distintas, que hacen referencia a la historia competitiva reciente del fabricante automovilístico.
Esta máquina, presentada el pasado 21 de octubre, se podrá comprar en los Centros Porsche y en las tiendas tanto de la línea principal de la firma como en las tiendas Porsche Design. Además, solo habrá 911 unidades de esta máquina, en referencia a uno de los coches más icónicos de Porsche: el 911 Carrera RSR, que ha servido de inspiración para uno de los colores de la cafetera.
La máquina espresso de Porsche
El dispositivo ha sido bautizado con el nombre Porsche x La Marzocco Linea Micra e incorpora un tanque de agua de 2 litros y una varilla de vapor aislada retirable. Monta un portafiltros múltiple con boquillas reemplazables hechas de resina aislante, que evitan que el calor se escape del propio espresso. Además, equipa indicadores LED y conectividad inalámbrica para controlar la máquina con el smartphone.
Básicamente, esta máquina es una La Marzocco de la línea Micra tematizada, cuyo modelo más básico comienza en los 3.388 euros de precio. Es una máquina compacta que no requiere de grandes conocimientos para su uso, y que incorpora bondades como una varilla de vapor térmicamente aislada o una bandeja de goteo magnética.
La versión de Porsche viene en dos variantes distintas: un color equivalente al famosísimo Porsche Slate Grey Neo (el gris que montan muchos de sus coches más icónicos) y otro acabado que hace referencia a la colaboración entre Porsche y Martini Racing. Los fans más acérrimos de Porsche captarán esta referencia; es el famoso estampado con líneas azules, rojas y blancas que se pud ver en el Porsche 911 Carrera RSR de la carrera de resistencia Targa Florio de Sicilia en 1973.
La clave por otro lado está en los detalles. Las manijas giratorias tanto para el vapor como para el agua caliente imitan el interruptor del modo conducción de Porsche, y la bandeja de goteo magnética, así como el calentador de tazas usan el diseño cromado del Porsche 911 GT3 Touring. Otros pequeños toques incluyen los manómetros analógicos que aluden a los velocímetros Porsche, las manijas rotativas y el mango del portafiltros hechos en aluminio anodizado...
Precio y disponibilidad
Si las máquinas de La Marzocco ya eran poco económicas por el tipo de usuario al que están destinadas, estas versiones tematizadas que se pueden comprar desde España lo son todavía menos (aunque no son las más caras del catálogo) Las dos versiones que recordemos, están seriadas en 911 unidades, se pueden comprar en la web de Porsche por 5.033 euros.
Afortunadamente, la versión serigrafiada de Martini Racing no tiene un coste extra elevado. En caso de que estés interesado, deberás darte prisa ya que es imposible determinar cuando se agotará la colección al completo. Una opción de coleccionista que los más acérrimos a ambas marcas disfrutarán, desde luego.