Los auriculares abiertos se están convirtiendo en la última moda en el sector de la tecnología. En España ya se pueden encontrar una gran variedad de ellos, como los Nothing Ear (open), los Huawei FreeClips o los Sony LinkBuds Open. Marcas a las que ahora se suma Amazfit con sus nuevos cascos abiertos Up, que se han diseñado para "ofrecer comodidad, seguridad y estilo a usuarios con una de vida activos".
Amazfit Up son unos nuevos auriculares abiertos que se pueden comprar en España a partir de 49,90 euros y que están diseñados para aquellas personas que dan prioridad a estar atentos a su entorno sin comprometer la calidad de audio, según detalla la compañía en un comunicado oficial. Y es que este tipo de cascos son interesantes para aquellas ocasiones en las que uno no quiere aislarse completamente.
Unos auriculares que están "pensados para quienes llevan una vida activa", ya que garantizan una "integración perfecta con actividades cotidianas como correr, caminar y desplazarse al trabajo"; al mismo tiempo que ofrecen "una calidad de sonido superior y comodidad durante todo el día". Además, su diseño de oreja abierta hace que los Amazfit Up rompan el concepto tradicional de auriculares.
Y es que este diseño permite a los usuarios permanecer conectados con su entorno mientras disfrutan de la música. Al ser de oído abierto, los cascos dirigen el sonido hacia el canal auditivo sin obstruirlo, lo que sirve para escuchar sonidos ambientales importantes como el tráfico o las conversaciones, que son clave para la seguridad durante actividades al aire libre. Los Amazfit Up también destacan por ser ligeros y ergonómicos.
Por lo que se pueden utilizar durante un uso prolongado y activo; mientras que su diseño de clip para la oreja garantiza un ajuste seguro, incluso durante entrenamientos intensos o movimientos rápidos. En cuanto a su batería, tienen una autonomía para seis horas de reproducción de música y vienen con un estuche de carga USB compacto que proporciona 18 horas adicionales. Los auriculares de la firma también son compatibles con los relojes inteligentes Amazfit para ampliar sus funciones.
A través de la app Zepp Flow los usuarios pueden interactuar con el asistente inteligente impulsado por inteligencia artificial (IA) de Zepp Health, que permite un control manos libres de diversas tareas. Por ejemplo, ajustar la configuración del reloj o enviar mensajes de voz a texto en Android, con comandos de voz que son recogidos por los auriculares y enviados al reloj.
La integración con los relojes inteligentes Amazfit también permite a los usuarios escuchar la música almacenada en los smartwatches compatibles, lo que elimina la necesidad de llevar un teléfono mientras se hace ejercicio. Unos cascos que son igualmente compatibles con llamadas Bluetooth y vienen con reducción de ruido avanzada con IA para llamadas claras, incluso en entornos difíciles.