Los libros electrónicos son uno de los dispositivos más demandados por los amantes de la lectura. Un sector que lidera Amazon con sus Kindle, compañía que recientemente trajo a España su nuevo Kindle Paperwhite con más pantalla y rapidez; pero en el que cada vez hay más competencia, como la firma Kobo o Boox, empresa que acaba de presentar sus nuevos productos eInk: el Note Air4 C, Palma 2 y Note Max.
Boox ha dado a conocer sus nuevos Note Air4 C, Palma 2 y Note Max, tres dispositivos que introducen importantes mejoras de diseño, hardware y software, al tiempo que hacen hincapié "en una experiencia de usuario más sencilla e intuitiva", según detalla la compañía en una nota de prensa. Unas tablets de tinta electrónica que combinan la tecnología Super Refresh (BSR) de la compañía, la potencia de chips de ocho núcleos y el sistema operativo Android 13 para "un rendimiento fluido".
Tanto Note Air4 C como Palma 2 ya se pueden comprar, mientras que Note Max llegará en las próximas semanas. El primero de estos dispositivos es una tablet eInk a color ideada para "mentes creativas". Se trata de la primera de la serie Note que incorpora una interfaz similar a la de una tablet, lo que permite unas interacciones más intuitivas y una fácil personalización de la pantalla de inicio.
Este dispositivo ofrece igualmente mejoras en la calidad de la pantalla, el rendimiento y la experiencia de usuario, convirtiéndose en una versátil herramienta para los creadores. Por otro lado, Note Air4 C viene con una pantalla mejorada con tecnología Kaleido 3 que es más brillante y viene con un contraste general mejorado. Su procesador de ocho núcleos y su memoria RAM de 64 GB también proporcionan un aumento del rendimiento del 50%.
Los usuarios pueden ajustar la configuración del panel para optimizar la pantalla según el tipo de tarea que estén realizando, ya sea leer, ver imágenes o navegar. Además, su superficie es similar al papel y viene con un lápiz sensible para tomar notas de forma natural. Por su parte, Palma 2 es un ePaper "para un estilo de vida en movimiento". Este dispositivo mejora a su predecesor con un sistema operativo Android mejorado, un chip más rápido y un sensor de huellas en su botón de encendido para una mayor privacidad y seguridad.
Palma 2 mantiene un diseño compacto, similar al de un smartphone, para facilitar su uso con una sola mano y su transprote a cualquier parte. Este dispositivo dispone de una pantalla eInk Carta 1200 de 300 ppp de resolución que ofrece una claridad similar a la del papel; además de una memoria RAM de 64 GB, un almacenamiento de 128 GB y acceso a Google Play Store para acceder a una variedad de aplicaciones.
La compañía señala que Palma 2 ofrece un rendimiento fluido con un desplazamiento suave de la pantalla y un rápido refresco de la página. Mientras que su retroiluminación frontal de doble tono garantiza "una buena visibilidad en cualquier condición ambiental". El dispositivo también viene con una cámara de 16 megapíxeles para escanear documentos y altavoces duales. Por último, Boox ha anunciado Note Max, que es una tablet eInk con tamaño A4.
Note Max cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, un grosor de 4,6 milímetros, una elegante carcasa de color gris claro y está equipado con una pantalla ultra nítida eInk Carta 1300 de última generación, que "ofrece una legibilidad superior". Su gran lienzo proporciona un amplio espacio para la visualización de documentos, PDF complejos y anotaciones de todo tipo. Asimismo, dispone de 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una CPU de ocho núcleos, por lo que gestiona tareas exigentes sin problemas.
Este dispositivo ofrece igualmente un modo de pantalla dividida para "facilitar el trabajo y aprovechar aún mejor sus dimensiones"; y viene con herramientas PDF avanzadas y es compatible con aplicaciones especialmente pensadas para agilizar los flujos de trabajo y la multitarea. Boox también ha perfeccionado su firmware con herramientas de inteligencia artificial para "mejorar las experiencias de lectura y la toma de notas", como Smart Scribe y el reconocimiento de texto.