Seiko va a por el Rolex Submariner: lanza su reloj Prospex que homenajea la costa y aguanta 300 metros
- Este dispositivo evoca las sensaciones costeras gracias a una esfera especial con textura especial en tres distintivos colores.
- Más información: Así es el reloj más delgado del mundo: tiene el grosor de una moneda de 5 céntimos y cuesta medio millón de euros
La industria relojera en España es curiosa, y abarca muchos extremos. Hay desde relojes inteligentes que buscan destronar al mítico Apple Watch hasta modelos baratos que homenajean los dispositivos más clásicos de épocas pasadas. Por otro lado están los relojes para submarinismo o relojes de buceo, pensados específicamente ara soportar altas presiones bajo el agua y controlar el tiempo transcurrido bajo el agua. La firma Seiko pretende liderar en este sector con sus nuevos relojes Prospex.
El rival a batir está claro: los Submariner de Rolex. Esta gama de relojes que data del 53 se constituyó como una de las primeras dedicadas al sector profesional. No es para menos; el Oyster Perpetual Submariner se consideró como el primer reloj de pulsera de submarinismo hermético hasta 100 metros. Los Seiko Prospex buscan ser la alternativa con su gama Coastline Dial, unos relojes orientados a submarinistas y a amantes de la costa por igual.
Porque sí, los Seiko Prospex de nueva generación son relojes de buceo profesional que no dejan atrás el apartado del diseño, incorporando unas nuevas esferas que evocan la temática asociada a la playa y a las costas. En cuanto a resistencia, presumen de una capacidad para aguantar hasta 300 metros bajo el agua, consiguiendo un grato equilibrio entre eficacia y estética.
Los relojes de buceo de Seiko
Concretamente, hablamos del Diver's Coastline Dial, un nuevo reloj de buceo profesional cuyo principal argumento de venta exterior se encuentra en la esfera. Su patrón está inspirado en las olas y en las playas, evocando "una escena costa serena" y realzando por el camino la propia elegancia intrínseca del reloj. Las agujas, rellenas de Lumibrite, son idóneas para poder observarlas a 300 metros bajo el agua, ya que son visibles en la oscuridad.
El número de su calibre es 6R55, y cuenta con un tipo de movimiento automático, con capacidad de carga manual. La duración de su batería puede alcanzar las 72 horas, e integra 24 rubís en su construcción. La caja está confeccionada en acero inoxidable y el cristal en zafiro, aunque posee un revestimiento antirreflectante en la superficie interna que elimina los molestos reflejos del agua. Incorpora, además, un cierre de tres pliegues con seguro integrado.
La esfera del Prospex Diver's Coastline Dial se puede conseguir en tres colores distintos, que a su vez evocan tres experiencias distintas. El azul alude al cielo, y el negro al anochecer. El marrón ocre, por su lado, está inspirado en las puestas de sol clásicas de las playas. Tanto la caja como el brazalete a su vez brillan con superficies espejadas, mientras que el bisel poligonal está suavemente curvado para darle más versatilidad en ciertos tipos de ambientes.
Algunas de sus funciones incluyen parada de segundero, ver la fecha, un bisel giratorio unidireccional y una corona de rosca, al igual que el fondo de la caja del reloj. El tamaño de la caja es único, de 41,3 milímetros de diámetro y su bloqueo seguro dispone de un sistema de liberación de botón con extensor. Todos los detalles adecuados para su uso bajo el agua a nivel profesional.
El Seiko Prospex Diver's Coastline Dial se podrá comprar a partir del próximo mes de noviembre en España, tanto en las Seiko Boutiques como en tiendas autorizadas por la marca, y tendrá un coste de 1.400 euros, acorde a lo que se espera de un reloj de altas características diseñado para soportar altas profundidades.