El despertador Homiffi

El despertador Homiffi Homiffi Omicrono

Hardware

El ingenioso invento para no pasar frío por las noches: despertador, lámpara, calefactor y mucho más

Publicada

Con la llegada del otoño y fenómenos climatológicos como la borrasca Ashley, los termómetros en España van a bajar estos días de los 20 ºC. Toca prepararse en casa con todo tipo de inventos para calentar las habitaciones y mejorar el rendimiento de la calefacción, especialmente en el dormitorio, donde encontrarse la cama fría puede ser la mayor de las decepciones.

En plataformas de crowdfunding como Kickstarter se puede encontrar una gran diversidad de artículos y gadgets, algunos de ellos especialmente diseñados para afrontar el descenso de temperaturas. Es el caso de Homiffi, un gadget cuyo aspecto es el de un despertador convencional, pero además funciona como cargador inalámbrico, altavoz Bluetooth y, sobre todo, sirve para calentar (o enfriar) habitaciones de hasta 20 metros cuadrados en cuestión de minutos.

Para ello, Homiffi dispone de una rejilla de ventilación horizontal oscilante encargada de emitir aire caliente entre los 20 y los 30 ºC. Una sensación agradable que también puede obtenerse en verano, con cinco tipos de brisa refrescante y un alcance de hasta tres metros de distancia.

La unidad de Homiffi en color blanco

La unidad de Homiffi en color blanco Homiffi Omicrono

Una de las mejores características de este ingenioso invento es la rapidez con la que se calienta, lo que le permite expulsar aire a 25 ºC en sólo tres segundos. Para no gastar en exceso, el dispositivo cuenta con un temporizador para que se apague automáticamente pasado un tiempo preconfigurado. Su tamaño de 255 mm de ancho, 97,5 mm de profundidad y 135 mm de alto permite situarlo en la mesilla de noche sin problema, como sustituto de la lámpara, el despertador tradicional y los cargadores para distintos dispositivos.

Pero Homiffi es mucho más que un calefactor. Dispone de LEDs integrados para ofrecer 10 niveles distintos de brillo, desde 2 hasta 4.000 lúmenes, con selección de temperatura de luz para ajustarse a cada momento del día y a los gustos de cada usuario. Además, tiene función de memoria, lo que le permite que la próxima vez que lo enciendas tenga la misma potencia y temperatura que cuando lo apagaste.

 

Para completar sus características, el dispositivo funciona también como cargador rápido inalámbrico Qi y como altavoz Bluetooth con una potencia de 3 W, aunque lo ideal es emparejarlo con una segunda unidad para obtener un sonido estéreo. Incluso dispone de un puerto USB-A tradicional por si necesitas conectar algún dispositivo por cable.  

El producto ya ha cubierto su objetivo en Kickstarter, y está disponible con una promoción inicial cercana a los 92 euros. Sus responsables también ofrecen la opción de adquirir un pack de 2 por 166 euros, lo que rebajaría su precio unitario a 83 euros. En cualquier caso, la entrega de las primeras unidades se llevará a cabo a partir de abril de 2025.