Publicada

Apple está preparando un gran aluvión de sorpresas. Lo más cercano son sus nuevos ordenadores Mac con chips M4, que se darán a conocer en España y todo el mundo esta misma semana. Tras ellos, la compañía tiene en marcha una variedad de proyectos, desde una nueva App Store dedicada exclusivamente a los juegos como su futuro iPhone barato. Incluso desde hace tiempo se viene barajando la idea de que el gigante tecnológico esté preparando una pantalla inteligente, de la que ahora se ha conocido que vendría con un diseño similar al clásico iMac G4 de hace 20 años.

Mark Gurman, un conocido analista de Bloomberg, ha publicado en la última edición de su boletín Power On que Apple está actualmente desarrollando varios productos para el hogar inteligente, de los cuales los rumores han ido aumentando en los últimos meses. Lo último en conocerse es que la firma estaría preparando una pantalla inteligente que se parecería al icónico iMac G4 y que contaría con una pequeña pantalla cuadrada.

Según el propio analista, está previsto que Apple lance este dispositivo inteligente para el hogar en algún momento del año que viene. Un dispositivo que tendría una base semiesférica con una pequeña pantalla colocada en ángulo en la base pequeña que podría incluir altavoces, por lo que se asemejaría al icónico diseño del iMac G4 de hace dos décadas y se transformaría en una especia de HomePod con pantalla. 

El iMac G4 original. Macrumors Omicrono

"La pantalla inteligente para el hogar puede que sea un poco más pequeña de lo esperado. El dispositivo tendrá una pantalla cuadrada, según me han dicho, y un tamaño similar al de dos iPhones colocados uno al lado del otro", ha indicado Gurman. El analista ha señalado igualmente que el pequeño tamaño de este artículo encaja con la idea de que el producto sería relativamente barato y fácil de tener en diferentes habitaciones de la casa.

Además, y tal y como ha se había descrito en anteriores filtraciones, el dispositivo inteligente para el hogar de Apple ejecutaría una serie de aplicaciones similares a las del iPad y que tienen sentido para su finalidad prevista. Entre ellas se encontraría FaceTime, Notas y Calendario. Asimismo, esta pantalla inteligente serviría como centro de control de la casa inteligente y sería capaz de mostrar presentaciones de fotos y vídeos

Más allá de este dispositivo, Gurman también describió anteriormente otro producto más ambicioso con una pantalla más grande montada en un brazo robótico que sería capaz de identificar a los usuarios y seguirlos automáticamente mientras se mueven por una habitación. Un dispositivo de gama alta que probablemente llegaría al mercado, como muy ponto, en 2026 y lo haría a un precio de 1.000 dólares, unos 924,75 euros al cambio.