El termo para hacer café recién molido donde quieras en pocos minutos y mantener la temperatura durante horas
- Esta máquina reune hasta cuatro funciones en un solo diseño para preparar café y mantenerlo a buena temperatura durante horas.
- Más información: La innovadora cafetera ideal para el verano: prepara cold brew coffee en minutos y lo mantiene frío durante días
El café es una de las bebidas más populares en España, más en los últimos años en los que han nacido decenas de cafeteras con diferentes diseños. Algunas apuestan por la alta tecnología para preparar cafés con distintos sabores e intensidades, mientras que otras destacan por sus controles manuales y su aspecto similar al de las máquinas de las cafeterías. Todas promete precisión como la conseguida por los baristas, incluso las cafeteras portátiles, pensadas para disfrutar de tus bebidas favoritas allá donde vayas.
La iKoffy GoBrew se promociona como la primera cafetera portátil de brew coffee u otras infusiones, aunque con anterioridad ya se han presentado modelos similares. Parecidos a los termos que tanto éxito han tenido entre campistas y en oficinas, estos vasos ayudan a mantener la bebida a una temperatura óptima y controlar el peso de los ingredientes para una preparación in situ.
Esta máquina reúne en un solo cuerpo, cuatro funciones: el peso, la guía de preparación, el termo y el vaso. Sus creadores muestran que para la preparación de un buen café solo sería necesario contar con un hervidor, un molinillo y el filtro.
La báscula incorporada mide con precisión la cantidad de granos de café que se necesitan para la preparación. Conectada por Bluetooth 5.0, la maquina envía la información al móvil para supervisar todos los datos relativos al proceso. También se puede hacer una consulta rápida en la pequeña pantalla que la taza integra en su base y depende de un batería con autonomía para un mes.
La forma cónica acelera el remolino para mejorar la liberación del sabor. Su campana de 78 grados dirige el aroma hacia la nariz y boca del usuario. El interior cerámico, mantiene la temperatura del café por debajo de los 80 °C para poder disfrutar de la bebida inmediatamente después de prepararla y no perder la esencia esperando para no quemarse. Este vaso conserva el café a su temperatura durante 5 horas
Desde el móvil, este invento cuenta con una aplicación para seguir la guía paso a paso de cada bebida que se desea preparar. El usuario amante del café puede personalizar su bebida como más le guste cuando se haya vuelto un experto barista con esta máquina y aconsejado por otros usuarios que utilizan la misma aplicación.
La iKoffy GoBrew se ha presentado a través de Kickstarter. Las entregas están programadas para noviembre de 2024 y su precio es de 74 euros en esta fase de financiación previa a su llegada al gran público, cuando será un producto más caro.