Publicada

Salir a la calle a hacer ejercicio no es algo que apetezca mucho en invierno, donde en la gran mayoría de días hace frío y hasta llueve. Por lo que muchos optan por montarse el gimnasio en casa, ya sea con cintas de correr plegable que analizan las pisadas o con un dispositivo para tener varias máquinas a la vez. A ellos ahora se les suma un innovador sistema inteligente para entrenar fuerza, cardio y hacer yoga sin tener que salir de casa.

Se trata de Speediance Gym Monster, que es una especie de gimnasio en casa inteligente y multifuncional que incorpora tecnología moderna, como cardio con inteligencia artificial (IA). Un dispositivo que tiene un precio de 2.839 euros y que sirve como una interesante alternativa para llevar la potencia de un gimnasio completo a la comodidad de un hogar para ofrecer una experiencia de entrenamiento completa.

El Speediance Gym Monster cuenta con un diseño pensado para ahorrar espacio, ya que mide apenas 1,25 metros de largo, 0,72 m de ancho y 1,85 m de alto cuando está desplegado. Además, tiene un peso de sólo 85 kilogramos, utiliza dos motores síncronos de imán permanente PMSM de 800 W para proporcionar una resistencia suave y ajustable, y viene con una pantalla táctil HD 1080 p de 21,5 o 32 pulgadas.

Una persona entrenando con el sistema Speediance Gym Monster. Speediance Omicrono

Una pantalla que ofrece una experiencia de entrenamiento más inmersiva al mostrar cómo hacer los ejercicios. Speediance Gym Monster también destaca por ofrecer una variedad de ejercicios: desde entrenamientos variados de fuerza hasta entrenamientos cardiovasculares, ejercicios en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), y ejercicios de yoga y flexibilidad.

Mientras que su diseño versátil le permite funcionar como máquina de remo, de esquí y soporte para sentadillas. Este gimnasio inteligente también permite a los usuarios ajustar la resistencia en incrementos de 0,5 kilogramos, con una capacidad de carga máxima de 100 kilogramos, y ofrece conexión WiFi y Bluetooth 5.0; además de compatibilidad con la aplicación Speediance gratuita para móviles.

Una aplicación con la que los usuarios pueden ver un resumen de los datos de sus entrenamientos, así como algunos ejercicios y programas de entrenamiento recomendados. La app dispone de un total de 250 entrenamientos a los que se pueden acceder sin cuota de suscripción y proporciona información sobre el tiempo de los ejercicios, las calorías quemadas, el radar muscular, entre otros detalles. Una máquina que la pueden utilizar tanto los deportistas novatos como aquellos que acuden diariamente a su gimnasio de confianza.