Xiaomi ya nos tiene acostumbrados a lanzar la mayor cantidad de gadgets posible. Desgraciadamente, muchos se quedan en China. No faltan ejemplos; radiadores para calentar casas en segundos, campanas extractoras que purifican el aire de la cocina e incluso básculas inteligentes muy precisas. Este nuevo producto de la firma china, afortunadamente, sí se puede comprar en España: el nuevo Xiaomi Gaming Monitor G24i.
Tal y como asegura el nombre del producto, estamos ante un monitor para videojuegos de Xiaomi, que como era de esperar tiene una relación calidad-precio sencillamente espectacular. Este monitor Full HD con panel IPS y tasa de refresco de 180 Hz cuesta tan solo 119 euros en España. Y se puede comprar desde la web oficial de la compañía en el país, de forma fácil y sencilla para todos los usuarios.
Xiaomi no es ajena a lanzar monitores de todo tipo; en septiembre sin ir más lejos lanzaron un modelo similar, aunque dedicado a oficina y con resolución 4K por apenas 180 euros. Viendo las características de este monitor, es difícil pensar que cuesta menos de 120 euros, ya que tiene ventajas propias de dispositivos sustancialmente más caros.
El monitor 'gaming' de Xiaomi
El monitor gaming de Xiaomi cuenta con un panel de 23,8 pulgadas LCD con tecnología IPS y con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Dispone de una tasa de refresco de 180 Hz, bastante alta si tenemos en cuenta los estándares de precio en el que nos movemos. Monta tecnología FreeSync de sincronización vertical, certificación TÜV Rheinland que reduce la luz y función HDR para mejorar las zonas oscuras y claras.
Cuenta con tecnología AE<2 para la calibración de color, haciendo que el valor AE sea inferior a 2 y mejorar así el espacio de color representado en el panel. Sus ángulos de visión no están tampoco nada mal, con un campo de 178 grados que se ven aderezados por unos bordes de pantalla ínfimos. El HDR es otra de esas funciones preferentemente reservadas para monitores de más alta categoría.
Uno de sus secretos está en su peana. El monitor se puede inclinar hacia atrás y adelante, y es de un tamaño suficientemente reducido para dejar espacio en la mesa. También incluye un hueco en el medio para pasar los cables por detrás y así redirigirlos por debajo de la mesa de forma más eficiente. Por otro lado, admite soporte VESA para la pared, aunque se vende por separado.
Xiaomi ha tenido a bien hacer este monitor tremendamente fino, al menos en la parte superior, para hacer más sencillo su transporte. El joystick de control, así como el resto de puertos, se encuentran en la parte inferior, en una superficie algo más abultada. Es ahí donde se encuentran los puertos HDMI 1.4 y HDMI 2.0, así como el jack de auriculares. Desgraciadamente, solo incluye un puerto de cada.
A fecha de escrito este artículo, el Xiaomi Gaming Monitor G24i se puede comprar en España por 119 euros, un precio de por sí reducido pero que se puede bajar todavía más mediante los cupones que Xiaomi ofrece de vez en cuando. El envío, además, es totalmente gratuito. Una de las mejores opciones en el terreno del gaming en España, sin lugar a dudas, en relación calidad-precio.