Publicada

Xiaomi es una compañía que ofrece mucho más que teléfonos inteligentes. El fabricante chino dispone de un amplio catálogo de productos de todo tipo, en el que se pueden encontrar desde inventos que calientan la casa en segundos hasta monitores gaming por menos de 120 euros; incluso posee una variedad de televisores. Si el pasado mes de septiembre la firma anunció un gigantesco modelo QLED de 100 pulgadas, ahora trae a España la nueva serie Xiaomi TV S Mini LED 2025.

El gigante tecnológico ha anunciado la llegada de su nueva serie S Mini LED de 2025, que cuenta con televisores en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas; que se pueden conseguir por 599, 799 y 999 euros, respectivamente. Una serie que ofrece una experiencia de entretenimiento en casa elevada, unos colores vivos, un alto rendimiento y una calidad de audio excepcional, según ha detallado Xiaomi en un comunicado de prensa.

Los nuevos televisores de Xiaomi incorporan tecnología Mini LED y ofrecen una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles para unas imágenes más nítidas y detalladas. Además, el fabricante ha explicado que a partir de 308 zonas de atenuación local (en el modelo de 55 pulgadas), logra negros más profundos y áreas brillantes más intensas. En cuanto al color, estos se representan y controlan con precisión, "brindando una experiencia HDR con una mejora completa de color y contraste, y reproduciendo fielmente los colores brillantes y diversos de la naturaleza". 

El Xiaomi TV S Mini LED de 75 pulgadas. Chema Flores Omicrono

Xiaomi también ha destacado que el algoritmo de mejora HDR, desarrollado internamente, se basa en el software de base e integra tecnología de inteligencia artificial (IA) para realizar un análisis multidimensional cuadro por cuadro. De esta manera, puede ajustar y optimizar el brillo y la oscuridad de las imágenes "para ofrecer una experiencia UHD en 3D, clara, realista y con capas de profundidad". Una tecnología que es compatible con HDR10+ para mejorar el contraste y la precisión de color.

Además, los televisores permiten una amplia gama de color DCI-P3 del 94% y vienen con una tasa de actualización ultra-alta de 144 Hz, junto con 4K a 120 Hz MEMC (Estimación de Movimiento y Compensación de Movimiento). Por lo tanto, la Serie Xiaomi TV S Mini LED permite interpolación de cuadros a nivel de milisegundos, ofreciendo imágenes sin saltos en escenas de alta velocidad. Entre otros detalles, vienen con puertos HDMI 2.1 y VRR (Frecuencia de Refresco Variable), por lo que también son ideales para jugar.

La nueva serie Xiaomi TV S Mini LED 2025 también ofrece altavoces estéreo que admiten sonido inmersivo Dolby Atmos y tecnología de sonido IMAX Enhanced, creando "un ambiente cinematográfico en casa". Además, están equipados con un procesador de cuatro núcleos Cortex A73, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno; conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.2 y con Google TV como sistema operativo.