España ha recibido con entusiasmo algunos de los últimos lanzamientos de DJI, la firma especializada en drones y cámaras de vídeo. Hace poco tuvimos el DJI Air 3S, un dron con doble cámara y poco antes el DJI Neo, el modelo más barato y ligero de la compañía, capaz de volar desde la mano. Siguiendo esta tendencia de lanzamientos, DJI ha presentado sus nuevas gafas FPV DJI Goggles N3 (269 euros).
Las DJI Goggles son básicamente gafas con pantallas HD que permiten a los operarios de drones pilotar estas aeronaves en primera persona, viendo lo que ven los dispositivos de primera mano. DJI ha dado a conocer la nueva iteración de esta saga de productos, compatibles con dos de los más recientes drones de DJI: los DJI Neo y DJI Avata 2. Y es que una de sus principales novedades es la capacidad de hacer acrobacias con a cabeza.
Usando un DJI RC Motion 3, el usuario puede girar la muñeca o inclinar la cabeza para hacer todo tipo de acrobacias, que van desde los powe loops hasta los drifts. Además, las DJI Goggles N3 admiten gafas graduadas, lo que evita al piloto tener que quitarse las gafas de ver y recurrir a otras vías para ver, como instalar lentes de corrección de visión ajustar las dioptrías de las pantallas.
Las nuevas DJI Goggles N3
Las nuevas gafas de DJI incluyen una pantalla LCD 1080p con un campo de visión FOV de 54 grados de amplitud. Integran el sistema de transmisión digital O4 de DJI, con el ya clásico diseño de antenas que ya se vieron en las DJI Goggles 2, lo que permite que las gafas puedan retransmitir señal en 1080 a 60 fps. Todo ello además en un alcance máximo de 12 kilómetros y con una latencia mínima de 31 milisegundos.
Las antenas pueden escoger qué conectividad (2,4 GHz o 5,8 GHz) es la propia para el vuelo y la retransmisión de la imagen, y por ello seleccionan la banda más idónea para la tarea. En lo que a autonomía refiere, las Goggles N3 de DJI se pueden usar de forma seguida durante unas tres horas de corrido. Además, se pueden usar con un smartphone usando un cable USB-C, permitiendo que el móvil muestre esta misma señal en directo. Ideal para que un tercero pueda ver lo que vemos a través de las gafas.
El modo de funcionamiento combina un DJI RC Motion 3 con la realidad aumentada representada mediante un cursor con el que es posible interactuar y así activar funciones de la cámara, aparte de ajustar la propia configuración de las cámaras del dron desde las gafas. Estos parámetros se pueden ajustar tanto en la fase de despegue como en el modo de vuelo estacionario del dron, por lo que da una gran versatilidad al piloto.
En definitiva, las Goggles N3 de DJI se constituyen como una alternativa económica respecto a sus predecesoras, las DJI Goggles 3, aunque integrando algunas de sus principales bondades, como la transmisión HD 04 de la marca (a una latencia menor, de 24 milisegundos). No es para menos, viendo la diferencia de precio entre ambos modelos.
Precio y disponibilidad
Las DJI Goggles N3 ya están disponibles en la web de DJI por 269 euros, y estarán disponibles en los packs DJI Neo Vuela Más, que incluye un RC Motion 3, tres baterías, un DJI Neo y un centro de carga. Un pack que cuesta por otro lado, costará al usuario 529 euros.