Publicada

El año pasado, Leica sorprendió a muchos con el Leica Cine 1, un nuevo proyector ultracorto láser que permitía convertir un salón en un cine con resolución 4K HDR. Un dispositivo que se puede comprar en España, y que apuesta por el sector de usuarios más premium con modelos que empiezan en los 7.055 euros. La firma fotográfica famosa pr sus equipos sin espejo vuelve a intentarlo, esta vez con un mini proyector transportable y compacto.

"Aquí, ahí, en cualquier sitio". Así define Leica a su Leica Play 1, una versión transportable de su anterior Cine 1 que vuelve a presumir de características premium sin escatimar en precio. Este nuevo proyector destaca, entre otras muchas cosas, por ser capaz de emitir imágenes en prácticamente cualquier lugar; interiores, exteriores, al aire libre y un largo etcétera abarcan las posibilidades de este proyector.

Equipa un objetivo zoom Leica Summicron, que da la posibilidad al usuario de obtener hasta 300 pulgadas de diagonal en resolución 4K, con lo último en tecnologías de imagen y con acabados premium en lo que a construcción refiere. Eso sí, a un precio nada desdeñable de 3.530 euros en España desde la web de la compañía, lo que sitúa al Leica Cine Play 1 en la gama más alta de proyectores del mercado.

Nuevo Leica Cine Play 1

El proyector compacto de Leica incorpora una fuente de luz triple láser RGB directo, con una relación de proyección de 0,9 a 1,5 y con la ya conocida tecnología de optimización de imagen Leica Image Optimization. Su rango de emisión va desde las 65 hasta las 300 pulgadas de diagonal, con una potencia lumínica de 3000 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 1.500:1. 

Integra Dolby Vision, HDR10+ y HLG y las últimas novedades en conectividad; Apple AirPlay, Bluetooth, WiFi y una buena cantidad de puertos de todo tipo, como HDMI, USB y conexión LAN. Tampoco falta la tecnología DTS Virtual:X con sonido envolvente, gracias a sus altavoces con volumen de 1,25 litros que rodea al equipo en todo su cuerpo. En cuanto a sistema, nos encontramos con el software VIDAA para usar apps de streaming o añadir equipos externos como portátiles, smartphones, etcétera.

Leica Cine Play 1. Leica Omicrono

Uno de los puntos más importantes del Leica Cine Play 1 implica la propia construcción del microproyector, confeccionado enteramente en una sola pieza de aluminio coronada en su frontal por un panel de cristal. En su cuerpo monta una práctica asa para poder transportarlo a cualquier lugar, la cual también funciona como una montura para un soporte de suelo equipado con conexiones de alimentación. Es decir, que se puede colocar usando el asa sobre una mesa o sobre dicho soporte.

El proyector de Leica promete una calidad de imagen excelsa, gracias a su cobertura del espacio de color BT.2020 de más o menos el 100% y un sonido más que potente, con dos altavoces de 10 W en canales 2.0. Otras bondades del Cine Play 1 de Leica incluyen un puerto para auriculares S PDIF, USB 3.0 y HDMI 2.1, para aprovechar las consolas de nueva generación. De hecho, tiene un práctico modo gaming que eleva la tasa de refresco a los 120 Hz.

Por último, cabe destacar que Leica promete unas 25.000 horas de uso para la fuente de luz triple láser RGB del proyector e incluye un mando Bluetooth con infrarrojos con micrófono, que habilita el útil control por voz proporcionado por el sistema VIDAA. Un equipo que como ya es habitual en el catálogo de Leica ofrece un equilibrio fantástico entre diseño y prestaciones de gama premium.