Marta Sanz
Publicada

El objetivo de Starlink es llevar internet a cualquier punto remoto del planeta. Primero comenzó con un kit de gran tamaño para instalar en casas, pero ahora ya cuenta con cobertura para amantes de los viajes y las acampadas. Estos servicios ya han llegado a los clientes de España. Y pensando también en estos usuarios errantes, la empresa de Elon Musk ha creado una nueva mochila donde llevar su equipo de conexión más ligero a todas partes. 

Según explica la empresa, la mochila está diseñada para albergar todos los componentes que necesita para usar su kit Starlink mientras viaja, incluido el enrutador Gen 3, la fuente de alimentación, el cable Starlink estándar de 5 m provisto y hasta una computadora portátil de 16 pulgadas.

Este nuevo diseño se percibe más delgado que el primer modelo que debía tener espacio para las antenas más grandes. No obstante, la marca ha ido presentando nuevas versiones cada vez más ligeras. 

Starlink Mini es el más compacto de los modelos presentados por la empresa. Con alimentación de CC tiene aproximadamente el tamaño de un ordenador portátil gruesa e integra el router Wi-Fi directamente dentro. Diseñada para poder transportar a todas partes con solo 1,1 kilogramo de peso.

Ofrecer velocidades superiores a 100 Mbps, pero consumiendo menos energía que sus hermanos mayores. solo requiere de un promedio 20-40 W. Esto significa que requiere una fuente de alimentación como una power bank USB-C PD con una potencia mínima de 100 W (20 V/5 A), como una Anker Prime de 27,650 mAh (99,54 Wh).

Este kit funciona con el programa Roam de la empresa, creado para sus clientes más viajeros. Les permite usar el servicio de Internet satelital mientras están en movimiento en lugar de en una dirección residencial. Ofrece 50GB, aunque también se puede ampliar para adaptar en autocaravanas con servicio ilimitado. Una de sus ventajas es que se puede pausar para no pagar cuando se acaban las vacaciones y se regresa a casa.

Starlink Mini está disponible en España por 399 euros y el plan Roam cuesta 40 euros al mes (72 euros para el plan ilimitado), además de los gastos de gestión. De momento solo se encuentra disponible para los clientes de Starlink en Estados Unidos por un precio de 199 dólares, 187,47 euros al cambio.

Starlink Mini Michael Nicolls, VP de Starlink Omicrono

La empresa sigue ampliando sus servicios para ofrecer cobertura en todo el globo a cualquier persona, desde barcos hasta aviones. Incluso está trabajando para permitir conexión satelital Starlink desde los teléfonos móviles sin necesidad de utilizar antenas como intermediario.