Publicada

El nuevo temporal de lluvia y frío que ha llegado a España ha bajado los termómetros en toda la península y muchos ya tienen la calefacción funcionando a pleno rendimiento. Ante estas situaciones, es importante recordar la disponibilidad en el mercado de diversas soluciones, como el invento para calentar toda la casa que no necesita instalación, pero ante las bajas temperaturas pocos dispositivos más eficaces que una manta eléctrica

Sin embargo, estos productos suelen tener un consumo eléctrico considerable. Además, no calientan de forma uniforme e implican ciertos riesgos, ya que tienen un alto voltaje y en algunos casos pueden sobrecalentarse o provocar accidentes de cierta gravedad. Nada que ver con la nueva generación que propone Jartoo, una manta eléctrica fabricada con nanotubos de carbono que te calienta en cuestión de segundos.

Para ello han recurrido a Apalos FlexHT, un material de alto rendimiento procedente del sector aeroespacial, con un gran rendimiento en cuanto a conductividad térmica y eléctrica. Gracias a esta tecnología, Jartoo ofrece un calor uniforme en el 90% de la superficie, consumiendo un 96% menos energía que una manta eléctrica o un calefactor convencionales.

La manta eléctrica Jartoo

La película de nanotubos de carbono se combina con tecnología de radiación infrarroja lejana, lo que proporciona la misma sensación que el calor procedente del Sol y hace más seguro el sistema, además de proporcionar otras ventajas, como el alivio del dolor muscular. Por fuera, la manta tiene el tacto del terciopelo, y el material es lavable para poder limpiarlo sin problemas.

Jartoo dispone de 6 niveles distintos para adaptarla a las necesidades de cada usuario en cada momento, y para controlarla dispone de un mando a distancia sencillo e intuitivo, que incluye opciones de programación y temporizador para dormir. En cuanto a la potencia, funciona con un voltaje de sólo 24 V que evita posibles accidentes, y consume sólo 70 W, equivalente a lo que consume un ventilador de techo. 

La manta, que mide 152 x 127 cm, está disponible en distintos colores, proporciona temperaturas entre los 35 y los 55 grados y también dispone de un botón integrado para apagarla y encenderla. En su perfil de la plataforma de crowdfunding Kickstarter está disponible por 139 dólares (algo más de 130 euros), en un pack que incluye bolsa para guardarlo, cargador rápido de 100 W y el mando a distancia. 

Como complemento, la misma empresa ofrece otro producto, una almohadilla de 30 x 60 cm diseñada para "proporcionar un calor específico para los músculos doloridos y la relajación". En ese caso, la oferta inicial incluye dos de estas almohadillas por 199 dólares (unos 187 euros).