Marta Sanz
Publicada

En casa o en pleno campo, siempre es aconsejable tener a mano una linterna con la que iluminar durante horas. Si a esta linterna le suman más elementos como capacidad de inflar y desinflar, este accesorio se convierte en una herramienta útil en numerosas circunstancias. En un mundo donde las multiherramientas son cada día más populares, Atomic Pump ofrece en un diseño compacto hasta 3 funciones indispensables.

Si necesitas algo de luz para reparar el motor en plena carretera de noche o si quieres inflar un colchón para dormir a la intemperie. Atomic Pump es linterna e inflador en un equipo del tamaño de una power bank de bolsillo. Se ha lanzado a través de Indiegogo para recaudar financiación por solo 18 euros y se empezará a entregar en enero de 2025.

Su soplido puede usarse para avivar el fuego en un campamento, para limpiar maquinaria delicada donde ha entrado el polvo o la arena y para inflar hasta 480 almohadas con una sola carga. Pero esto no es todo, también sirve desinflar y guardar más rápido, por ejemplo guardar al vacío el equipaje y tener más espacio en maletas o armarios.

Atomic Pump HOAMC

Este pequeño dispositivo multiusos mide solo 37 x 40 x50 cm. En su sencillo diseño incluye un asa para engancharlo en una parte alta de la tienda y un enganche para llevarlo amarrado a la mochila. Incluso equipa imanes para poder pegarlo en una superficie lista magnética como el capó del coche. Puede llegar a los 300 lúmenes para iluminar como nivel máximo de los tres que ofrece.

Ofrece una presión de 5kPa para inflar diferentes sistemas con 3,7 V de potencia. Sus creadores aseguran que con estas características es posible inflar un Kayak en nueve minutos hasta cuatro veces sin recargar el Atomic Pump. Con un caudal de aire de 400 l/min solo se necesitan 75 segundos para inflar una colchoneta para dormir. Además, se incluyen diversos accesorios para acomodar la boquilla al sistema de inflado de cada equipo.

Su batería de 1.500 mAh le permite iluminar durante 6 horas en su máxima capacidad. Su máximo tiempo de autonomía es de 25 horas pero ofreciendo menor iluminación, solo 50 lúmenes. Después se puede cargar de nuevo mediante su puerto USB-C que está protegido contra el agua con certificado IP44.