Apple acaba de traer a España una gran variedad de dispositivos, como su iMac con chip M4, su nuevo MacBook Pro con el mismo procesador y el nuevo Mac Mini. Aun así, el gigante tecnológico sigue trabajando en la llegada de nuevos artículos con los que pretende revolucionar el hogar inteligente, y van más allá de cámaras de seguridad para vigilar tu casa; y es que una nueva filtración señala que la firma de la manzana mordida estaría considerando fabricar su propio televisor y hasta un brazo robótico.
Mark Gurman, un conocido analista de Bloomberg, ha publicado en su boletín Power On que Apple ha estado "evaluando" la "idea de fabricar un televisor", aunque no ha dado más detalles al respecto. Eso sí, ha señalado que este producto podría ser uno de los nuevos dispositivos para el hogar inteligente que la compañía liderada por Tim Cook tendría en mente; siempre y cuando su rumoreada pantalla inteligente tenga éxito.
Por el momento, Apple se encontraría en las primeras fases de estudio de un televisor bajo su firma, por lo que en caso de que termine siendo una realidad aún quedarían años para su lanzamiento. Cabe recordar que no es la primera vez que el gigante tecnológico piensa en este producto, ya que entre 2009 y 2011 ya puso sobre la mesa la posibilidad de fabricar su propia TV. En la actualidad, la compañía de la manzana mordida solamente vende el Apple TV Box, que se conecta a un televisor para transmisión en streaming.
También quedaría por ver cómo competiría Apple en cuanto a especificaciones de pantalla, precios y características frente a marcas importantes en el sector como LG o Samsung. Aunque habría que esperar que una TV de la compañía contaría con una integración todavía más profunda con el ecosistema de dispositivos de Apple. Por otro lado, Gurman también ha ofrecido en su boletín más detalles acerca del funcionamiento del centro de mando para el hogar inteligente de la firma.
Una pantalla que rivalizará con el Amazon Echo Hub y Google Nest Hub. La idea de la compañía sería la de construir una plataforma para el hogar con un dispositivo que pueda aprovechar el ecosistema HomeKit de Apple y un nuevo sistema operativo denominado homeOS. Incluso aprovecharía Apple Intelligence y el renovado asistente digital Siri, que podría controlar el software de forma más precisa gracias a una función llamada App Intents.
Una pantalla inteligente que ejecutaría muchas de las aplicaciones principales de Apple, como Safari o el Calendario, pero con una pantalla de inicio personalizable con widgets similares a los de iOS y controles domésticos inteligentes. Un hardware que estaría disponible en plata y negro, y que parecería un iPad de gama baja e incluiría una batería integrada, altavoces y una cámara. Con un panel de 6 pulgadas y un diseño cuadrado, este artículo contaría con sensores que le permitirían cambiar la interfaz dependiendo de la distancia a la que se encuentre el usuario.
Apple también estaría trabajando en un compañero de inteligencia artificial (IA) de alta gama con un brazo robótico y una pantalla grande que podría servir como continuación, en caso de que este centro de control tuviera éxito. Gurman también ha indicado que el gigante tecnológico podría destinar más recursos al desarrollo de robots móviles, cámaras y altavoces centrados en la privacidad.
Nuevo AirTag
Por otro lado, Mark Gurman también ha señalado que Apple lanzaría su nuevo AirTag, su localizador para no perder las llaves, a mediados de 2025. Desde hace tiempo se viene rumoreando que la compañía de la manzana mordida estaba trabajando en una nueva versión de su accesorio de seguimiento de artículos, que lanzó al mercado hace cuatro años y que desde entonces no ha recibido ninguna actualización de hardware.
"En mayo, informé de que Apple está trabajando en un nuevo AirTag -cuyo nombre en clave es B589- para lanzarlo a mediados del próximo año. Ese accesorio ya ha avanzado en las pruebas de fabricación, y Apple se está preparando para lanzarlo al mercado. Me han dicho que la nueva versión se parecerá al modelo actual, pero ofrecerá un mejor alcance, reforzará el chip inalámbrico integrado y mejorará la privacidad", ha indicado Gurman en su boletín.
Según ha indicado el analista, este nuevo AirTag incorporaría un procesador actualizado con seguimiento de localización mejorado y que el altavoz que este integraría sería más difícil de quitar, como medida contra el acoso. Y es que ha habido casos de personas que han utilizado este producto como una herramienta para realizar rastreos no deseados. En cuanto al diseño, Gurman ha señalado que se espera que sea similar al modelo actual, aunque este vendría con "mejor alcance".