Publicada

Las últimas ofertas de Lidl en España están resultando ser todo un salvavidas para los hogares de muchos ciudadanos. Desde aparatos multifuncionales que eliminan y refrescan el ambiente, hasta herramientas potentísimas como esta sierra circular que está próxima a agotarse, las opciones no faltan en estos supermercados. Los manitas de la casa están de enhorabuena gracias a la nueva oferta de Lidl: un martillo perforador brutal a mitad de precio.

Bajo la popular marca Parkside que engloba las mejores herramientas del cuidado y reforma del hogar, este martillo perforador con una potencia de 1.800 W ha demostrado ser toda una ganga en la web de Lidl. Un dispositivo que normalmente supera los 100 euros de precio, pero que ahora se rebaja justo a la mitad. Se queda así en unos nada desdeñables 54,99 eurostoda una oferta para el tipo de producto del que estamos hablando.

Y es que este martillo perforador es la opción idónea para, valga la redundancia, perforar cualquier tipo de superficie sin apenas esfuerzo. Su potencia es tal, que puede perforar desde ladrillos silico calcáreos hasta el mismísimo hormigón, pasando por otras superficies como la mampostería o el clínker, sin ir más lejos.

El ofertón de Lidl

Este martillo perforador barato de Lidl no cuenta con unas medidas exageradas, ni mucho menos. El martillo en sí no supera los 5 kilos de peso (4,86 kilos, exactamente) y dispone de unas medidas de 50,5 x 11 x 45 centímetros, mientras que la longitud de su cable es de tres metros. Su ligereza es debido a su construcción prácticamente hecha en su totalidad en plástico.

En cuanto a especificaciones puras, el martillo cuenta con una potencia de 1.800 W y es capaz de perforar en diámetros máximos de 120 milímetros, con un anclaje de herramienta de un cuarto UNC (o 32 mm exterior). Puede alcanzar las 2.200 revoluciones por minutos e incluye un soporte para el hombro, un set de escobillas de carbón de repuesto, un soporte para el hombro, un destornillador y una manguera de agua premontada.

Martillo perforador de Lidl. Lidl Omicrono

Además de la empuñadura, el martillo incluye una empuñadura adicional con agarre deslizante y un soporte para el hombro que ayuda a mantener la potente máquina en su sitio a la hora de perforar. Su tecnología de acoplamiento de fricción sirve como protección para una posible sobrecarga mecánica y su eje de accionamiento está fabricado en acero de altísima calidad.

El soporte para el hombro es una de las grandes virtudes del martillo, ya que su diseño distribuye la presión de forma homogénea entre la mano y el hombro, evitando que estas dos partes del cuerpo se sobrecarguen. Su conexión de agua con válvula de ajuste refrigera la superficie mientras se perfora, lo que favorece la tarea final y el acabado de la misma.

Desgraciadamente, solo cuenta con un impedimento: la corona perforadora no viene incluida, y se debe comprar por separado. Pero no es un problema real, debido a que la propia Lidl incluye packs con set de brocas de distintos diámetros y tipos. Solo es necesario buscar en la tienda, y añadir el pack compatible con el anclaje. Lidl en la descripción añade las compatibilidades ya establecidas.

El gran desempeño del martillo en cuestión le ha valido una maravillosa nota de 4,2 sobre 5 gracias a sus 15 reviews de clientes. La mayoría de reseñas están cifradas en 5 estrellas, y destacan sobre todo su relación calidad-precio, así como su robustez. "Muy bien construida, fuerte y persistente. Incluso con grandes diámetros", relata uno de estos clientes.