Las humedades en las paredes y ventanas es una realidad que afecta a muchas casas en toda España, bien por el clima húmedo que rodea sobre todo a zonas de costa o simplemente por el incremento de las lluvias y la condensación en otras zonas. Humedades que es importante combatir de manera adecuada en el hogar, no solo por cuestiones estéticas, sino también por la higiene en el interior, la salud y el bienestar.
Para ello, existen sistemas de ventilación en fachadas, materiales con aislamientos especiales en paredes, pinturas para evitar la humedad, ventanas con doble aislamiento... Pero de entre todas las opciones disponibles en el mercado y en el mundo de la construcción hay una que destaca por ser la más eficiente y mejor para eliminar este tipo de humedad en casa: el deshumidificador.
Este tipo de dispositivo con ventilador de aire interno es capaz de acabar con esa humedad del interior de la casa en cuestión de pocos minutos y todo a través de un sistema de ventilación especial que además aporta mayor calidez al interior de la casa, a consecuencia de retirar esa humedad extra que tiende a enfriar más el ambiente en los meses fríos.
Sin embargo, este tipo de dispositivos, aunque no implican mucho gasto en la factura de la luz, sí que su precio en el mercado suele estar por encima de los 100 euros. Sin embargo, en Leroy Merlin es posible encontrar este aparato al mejor precio y mucho más asequible. En concreto hemos dado con un deshumidificador mini de 500 ml que cuenta con una oferta única pre Black Friday y que ha pasado de costar 35,95 euros a 30,95 euros.
Una solución mucho más económica e ideal también para aquellas personas que padezcan alergias o problemas respiratorios, ya que se encarga de mejorar la calidad del aire, eliminando alérgenos y polvo en el interior.
A pesar de su pequeño tamaño y capacidad, el deshumidificador mini Create Dryzone puede eliminar hasta el 80% de la humedad en el ambiente en tan solo 24 horas. También cuenta con indicador LED que avisa cuando el depósito está lleno o mal colocado, a la vez que reduce el gasto energético al reducir esa humedad en el ambiente.
El deshumidificador que más arrasa en España
El Deshumidificador Mini Create Dryzone con 500 ml, disponible en Leroy Merlin, es un dispositivo compacto y que está específicamente diseñado para eliminar la humedad excesiva dentro del hogar, mejorando la calidad del aire y contribuyendo a una sensación de calor más acogedora.
Cuenta con un sistema Peltier que condensa la humedad en su depósito de 500 ml de manera termoeléctrica, sin necesidad de utilizar gases refrigerantes. Tiene capacidad para recoger hasta 250 ml de agua al día, especialmente en entornos con alta humedad relativa, así que es perfecto para espacios pequeños como vestidores, baños, habitaciones pequeñas, trasteros o armarios grandes.
Para ponerlo en funcionamiento, simplemente es necesario encenderlo y comenzará a operar de manera ultrasilenciosa, y su sistema de apagado automático, combinado con un indicador LED, avisa cuando el depósito está lleno o mal colocado, asegurando un manejo sencillo y seguro. En cuanto a su tamaño, este es compacto, con unas dimensiones de 22 cm de alto, 15 cm de ancho y 13 cm de profundidad, facilitando su colocación en cualquier rincón del hogar.
Su capacidad para mantener los espacios secos no solo ayuda a proteger muebles y textiles del daño por humedad, sino que también reduce el consumo energético al potenciar la eficiencia de los sistemas de calefacción en invierno.
Una solución económica, eficiente y perfecta para quienes busquen un hogar más saludable y cálido durante los meses más fríos y que cuenta actualmente en Leroy Merlin con un total de tres años de garantía.