Entrada a un supermercado de Lidl.

Entrada a un supermercado de Lidl.

Hardware

El televisor QLED de Lidl que arrasa en el Black Friday: rebajado a casi mitad de precio durante tiempo limitado

Publicada

Es difícil pasar por estos días de frío en España. Afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado, gracias a los baratísimos inventos de Lidl para calentar toda la casa. Incluso existen dispositivos para cocinar en segundos por apenas 25 euros y así combatir las tardes de lluvia. Unas tardes que pasan mejor gracias a este brutal televisor QLED barato de Lidl, que además cuenta con una oferta espectacular.

Lidl ha rebajado numerosos televisores en el pasado, pero este modelo es especial. Es de una poco conocida ChiQ, pero destaca por tener un panel QLED y Google TV como sistema operativo, unas prestaciones reservadas a televisores mucho más caros. Tanto, que se puede encontrar por 269 eurosun precio genial si tenemos en cuenta que normalmente vale 499.

Por si fuera poco, estamos ante un televisor de formato medio de 43 pulgadas, ideal para salones de tamaño promedio en España o para otras estancias, como cocinas, dormitorios, etcétera. Lo mejor de los televisores de última generación en un dispositivo accesible para todos los usuarios.

Un televisor QLED ultra barato

Este televisor pertenece a la compañía ChiQ, una firma de bastante menor tamaño que otras del sector, como Samsung o LG. Sin embargo, esto no debe echarle para atrás, ya que sobre el papel, estamos ante uno de los mejores televisores calidad-precio de las ofertas previas al Black Friday, al menos sobre el papel.

Y es que por supuesto, este es un televisor 4K y completamente compatible con el ecosistema de aplicaciones y servicios de Google gracias a Google TV, el sistema operativo que hasta ahora estaba presente únicamente en los televisores más top del mercado hasta hace unos años. Así, esta tele de ChiQ es compatible con el asistente de Google, apps como Netflix y Disney+ y admite la descarga de todo tipo de aplicaciones.

Televisor ChiQ.

Televisor ChiQ. Lidl Omicrono

Por otro lado está su calidad de imagen, que promete ser espectacular gracias a su 4K HDR con tecnología HLG y HDR10, lo que garantiza un muy alto rango dinámico para ver los negros puros y las altas luces contrastadas. Le siguen dos altavoces de 10 W para dar sonido al dispositivo y un acabado en metal que da un aspecto más premium al televisor.

Otras bondades incluyen un procesador de 64 bits para mover mejor las aplicaciones, Dolby Atmos para conseguir un sonido envolvente, Bluetooth 5.0 y soporte para WiFi de doble banda, lo que permite que el usuario pueda conectar la tele a las redes de 5 GHz de la casa. Todas estas ventajas han conferido al producto una valoración perfecta en su panel de valoraciones de la tienda de Lidl.

Los pocos usuarios que se han podido hacer con ellas le han dado de forma unánime 5 estrellas de valoración, destacando lógicamente la brutal relación calidad-precio que disfruta este televisor. "Muy buen televisor LED a muy buen precio", asegura uno de los usuarios. Otro sostiene que "la imagen y el sonido" están muy bien. Otro llega a afirmar que "la calidad de la imagen también es excelente, igual que el sonido". Un precio tan reducido que puede dar pie al comprador a optar por otros accesorios, como una barra de sonido.