Hace apenas unos meses que los iPhone 16 llegaron a España y todo el mundo; y desde entonces Apple ha continuado lanzando dispositivos, como su iMac con chip M4, su nuevo MacBook Pro con el mismo procesador y el nuevo Mac Mini. Aun así, ya están apareciendo las primeras filtraciones que tratan de destripar las características de los siguientes teléfonos inteligentes de la compañía de la manzana mordida, que se lanzarán en otoño del año que viene. En este caso, se indica que los iPhone 17 Pro vendrían con importantes cambios de diseño.
Al parecer, los futuros iPhone 17 Pro e iPhone 17 Pro Max de Apple ofrecerían "cambios de diseño significativos", según informan desde The Information. En ese sentido, el medio explica que los dos modelos insignias del teléfono inteligente de la firma de la manzana mordida serían los primeros iPhone de gama alta en contar con un marco de aluminio; abandonado de esta manera los marcos de titanio.
Unos marcos de aluminio que, en los últimos años, han estado presentes en modelos de gama baja, como el iPhone SE y el iPhone 16; mientras que hasta el iPhone 15 Pro, los modelos de gama alta tenían marcos de acero inoxidable. Ahora, los iPhone de gama alta disponen de un chasis de titanio, que fue un cambio que se promocionó como una de las principales mejoras del iPhone 15 Pro. Ahora, según se informa, la idea de Apple es devolver el aluminio a toda la línea iPhone 17.
Por otro lado, el mismo medio afirma que la parte trasera del iPhone 17 Pro e iPhone 17 Pro Max también contarían con un nuevo diseño, en parte de aluminio y en otra de cristal. Es decir, la parte superior sería de aluminio y contaría con una "protuberancia rectangular para la cámara hecha de aluminio en lugar del tradicional cristal 3D"; mientras que la mitad inferior seguiría siendo de cristal para soportar la carga inalámbrica.
Cabe señalar que Apple introdujo una parte de cristal en su teléfono inteligente con el iPhone 8 y el iPhone X en 2017, pero antes de eso todos los modelos -a excepción del iPhone 3G, iPhone 3GS e iPhone 5C- tenían una parte trasera de aluminio. Según se indica en este nuevo rumor, al parecer la protuberancia de aluminio de la cámara del iPhone 17 Pro también sería mayor que la de los modelos anteriores.
Por el momento se trata tan sólo de una filtración, ya que no hay ningún tipo de información oficial al respecto sobre los nuevos iPhone 17. Aun así, de ser ciertos, este nuevo diseño constituiría uno de los cambios visuales más significativos de los modelos iPhone de gama alta en los últimos años. Mientras tanto habrá que esperar a otoño del año que viene para conocer oficialmente los nuevos teléfonos de Apple.