Fotomontaje con los nuevos auriculares B&O.

Fotomontaje con los nuevos auriculares B&O. Manuel Fernández | Bang & Olufsen Omicrono

Hardware

Los nuevos auriculares de Bang & Olufsen son oficiales: materiales 'premium' y diseños inspirados en alta joyería

Publicada

Bang & Olufsen es una firma que tiene mucho que decir en España. Cuenta con dispositivos tan curiosos como este altavoz con forma de cesta de picnic, y en su catálogo integra modelos extremadamente icónicos con sistemas de sonido traídos de los 90. En el terreno de los auriculares, no se queda atrás y tras lanzar recientemente los mejores auriculares de su historia, vuelve a intentarlo con una alternativa a los AirPods.

B&O acaba de lanzar sus nuevos auriculares Bang & Olufsen Beoplay Eleven, los modelos tope de línea en versión auriculares TWS de botón, idóneos para viajeros y nómadas gracias a su cancelación de ruido integrada. Una tecnología que desde la empresa explican es la mejor integrada hasta la fecha, inspirándose precisamente en los Beoplay H100 presentados en septiembre de este mismo año.

Los BeoPlay Eleven de Bang & Olufsen no solo se valen de unos materiales de alta calidad para presumir de diseño, sino que su estética está inspirada en la alta joyería para crear un diseño que obtenga la elegancia de la alta alcurnia y un acabado atemporal de nueva generación. Todo ello además en dos colores: un sobrio gris y un llamativo naranja similar al del cobre.

Los nuevos B&O Beoplay Eleven

Bang & Olufsen ha tenido a bien usar su ya conocido aluminio pulido para adornar a estos auriculares, utilizando este material combinado con una interfaz endurecida para conseguir este acabado que imita al de una joya de calidad. El estuche de carga también está confeccionado en este aluminio pulido, pero con un tacto nacarado suave al tacto.

Pero ¿qué hay del interior? La tecnología de cancelación de ruido de los Beoplay Eleven está proporcionada por seis micrófonos repartidos por los auriculares, que también sirven para realizar llamadas. Los auriculares integran salidas de descarga de presión y un modo transparencia para escuchar (o dejar de escuchar) a placer el entorno que rodea al usuario.

Bang & Olufsen Beoplay Eleven.

Bang & Olufsen Beoplay Eleven. Bang & Olufsen Omicrono

Los Beoplay Eleven también montan moldes de silicona de primera calidad para adaptarse a cualquier oreja, además de una muy agradecida protección IP57 contra el agua y el polvo. Así, el usuario puede usar los nuevos auriculares de Bang & Olufsen en días lluviosos sin temor a que estos se puedan estropear. En cuanto a duración de batería, estos equipos pueden aguantar hasta 8 horas de reproducción de contenido.

Los ya anteriormente mencionados micrófonos de cancelación de ruido destacan sobremanera también en las llamadas. Bang & Olufsen promete una calidad nítida y refinada de la voz a través de los auriculares, gracias en parte a la introducción de una malla acolchada que filtra el ruido del viento y aumenta por el camino la precisión y claridad de la conversación en prácticamente cualquier condición.

Otras bondades de los Beoplay Eleven incluyen un driver de 9,2 milímetros en cada uno de los auriculares y la inclusión de almohadillas de silicona adicionales para adaptarse a cuatro tallas distintas. No falta el estándar Bluetooth 5.2, y la compatibilidad con todo tipo de códecs, incluyendo AAC, SBC y Qualcomm aptX Adaptive, así como las tecnologías Made for iPhone, Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair.

Precio y disponibilidad

Los Bang & Olufsen Beoplay Eleven ya están disponibles para su compra en España a un precio de 499 eurosen dos acabados distintos: el aluminio natural y el Copper Tone, el naranja cobrizo que combina tonos grises y anaranjados. Eso sí, la disponibilidad de esta última versión estará sujeta a finales de diciembre.