Los suelos radiantes son uno de los sistemas térmicos mejor valorados en España a la hora de aclimatar el hogar. Una opción que lejos de calentar el aire de la vivienda como pueden hacer los calefactores tradicionales y radiadores, lo que hace es calentar directamente el suelo, las paredes e incluso el techo de la estancia. Todo ello, a través de un circuito de tuberías que van instaladas bajo el suelo de la vivienda y por las que circula agua.
Sin embargo, a pesar de ser la alternativa más eficiente a largo plazo en España, este tipo de instalaciones suelen representar una inversión considerable en términos de instalación y obras, ya que es necesario instalar tuberías bajo el suelo levantando el pavimento existente, así como realizar los ajustes necesarios en la estructura de la vivienda.
En este contexto, Amazon tiene el mejor invento para olvidarte de este tipo de obras costosas y para reducir tu gasto en calefacción este invierno con la Alfombra calefactora Mi-Heat Carbon Feed Calefacción de suelo eléctrica. Una opción que ya se ha convertido en la favorita de muchos españoles y cuyo precio es de tan solo 71,90 euros.
Esta alfombra cuenta con diferentes dimensiones por lo que podrás ubicarla en cualquier zona de la vivienda según tus preferencias, permite una regulación continua mediante mando, además de que cuenta con función de temporizador y es completamente antideslizante.
Unas características que la convierten perfectamente en una especie de "segundo suelo" en este caso con función calefactora y permitiendo reducir el consumo de radiadores o evitando la instalación de otros dispositivos calefactores que impliquen obras o instalación previa.
La alternativa al suelo radiante más barata
Esta innovadora alfombra calefactora eléctrica por infrarrojos que se posiciona como la alternativa ideal al suelo radiante y que es perfecta para combatir el frío del invierno, aún podrás encontrarla disponible en la web de Amazon. Esta cuenta con tres tipos de diseños rectangulares de: 55x50 cm, 55x80 cm y 55x110 cm y está fabricada en PVC duradero.
Esta alfombra destaca por su capacidad de emisión de calor uniforme y eficiente, alcanzando temperaturas de hasta 55°C. Gracias a su sistema de calefacción por lámina de carbono, no calienta el aire, sino los objetos y personas en contacto con ella, lo que la hace ideal para mantener los pies calientes incluso con zapatos.
Su superficie es antideslizante y resistente, por lo que también garantiza seguridad y estabilidad, mientras que el temporizador integrado y el controlador con pantalla LCD permiten regular el tiempo de funcionamiento hasta 8 horas y ajustar la temperatura de forma continua, adaptándose a las necesidades del usuario.
Una alfombra que también es especialmente adecuada para alérgicos, ya que no levanta polvo y su diseño portátil y ligero, con un peso de solo 2,5 kg, la convierte en una solución práctica para incluir en cualquier espacio, desde salas de estar y oficinas hasta habitaciones infantiles o incluso caravanas.
El plug and play hace que su instalación sea inmediata: solo se necesita desenrollarla y conectarla a una toma de corriente. Además, su rápida capacidad de calentamiento y eficiencia energética, con un consumo máximo de entre 70 y 155 vatios según el modelo, la convierten en una opción más económica y sostenible para calefacción adicional.
Una combinación perfecta de funcionalidad, eficiencia y diseño, que harán de este invierno una experiencia mucho más cálida y confortable.