Lo nuevo de Xiaomi es una barra de sonido con una brutal conectividad y chip NFC
- Viene en dos versiones: una que destaca por su potencia y otra por tener un buen equilibrio entre características y precio.
- Más información: La estrategia de Xiaomi para ahorrar energía sin renunciar a nada: del coche eléctrico SU7 al hogar inteligente
Cuando se dice en España que Xiaomi tiene de todo en su catálogo, es por algo. No solo cuentan con radiadores potentísimos para calentar habitaciones rápidamente, sino calefactores en forma de aires acondicionados para decir adiós a los métodos convencionales. Un nuevo producto se une a este completo abanico de dispositivos: una barra de sonido con NFC con altísima conectividad.
Xiaomi ha lanzado a través de YouPin (su plataforma de micromecenazgo) dos nuevos equipos de sonido, los Xiaomi TV Speaker 2.0 y 2.1. Dos dispositivos que en sus versiones más potentes incluyen hasta 120 W y una útil pantalla integrada para revisar aspectos como el volumen, el modo de sonido, etcétera. Todo ello a un precio que, cómo no, es sencillamente irrisorio.
Otras bondades incluyen hasta seis modos de sonido distinto, una amplia conectividad en forma de puertos y estándares inalámbricos y una conexión NFC que hará las delicias de los que no quieren liarse la manta a la cabeza con emparejamientos Bluetooth. Dispositivos que si bien pertenecen a la gama media-baja, no dejan de tener prestaciones reservadas para modelos más altos.
Barras de sonido Xiaomi
La versión más tope de línea como es el Xiaomi TV 2.1 Speaker incluye una configuración de 2 drivers para frecuencias medias-altas, dos tweeters y un subwoofer dedicado para bajos, formando cómo dice su nombre, un equipo de sonido 2.1. La versión más comedida en características (y más económica) pasa a tener 2 subwoofers y 2 tweeters con una potencia máxima de 84 W.
Ambos dispositivos incluyen un mando para ser manejados de forma remota, lo cual se compenetra con la ya mencionada pantalla integrada, presente en los dos equipos. Montan puertos HDMI ARC, ópticos, coaxiales y se valen del estándar Bluetooth para la reproducción de audio inalámbrico. Sus modos de sonido están dedicados a películas, juegos, música, etcétera.
Uno de los aspectos más cuidados de los productos de Xiaomi históricamente siempre ha sido el diseño. No es la excepción en este sentido; las barras de sonido de la firma china destacan por un acabado pulido y cuidado, idóneo para entrar en cualquier hogar que cuide la estética de sus salones. Eso sí, las dos barras son tremendamente similares en lo que a diseño final refiere, ya que en este apartado apenas hay cambios.
La conectividad NFC, los puertos, la pantalla incorporada y los modos de sonido son apartados presentes tanto en la Xiaomi TV Speaker 2.1 como en la 2.0. Las diferencias como tales radican en la distribución de los componentes de sonido y sobre todo la potencia, elemento diferenciador entre las dos barras de sonido para que los usuarios puedan elegir cuál les conviene.
Precio y disponibilidad
Desgraciadamente y tal y como ya es habitual en el caso de Xiaomi, estas barras de sonido se han presentado en China. La Xiaomi TV Speaker 2.1 cuenta con un precio de 599 yuanes, que al cambio son unos 78 euros aproximadamente. Por otro lado, la versión 2.0 baja el precio a los 399 yuanes, que pasan a ser 52 euros. No hay noticias sobre una futura disponibilidad en España.