Marta Sanz
Publicada

Aunque DJI sea más conocido por sus drones, el porfolio de esta marca es muy extenso en España, incluyendo estabilizadores y cámaras de acción, los periféricos de sus drones. Esta año se han sumado al catálogo sus nuevas estaciones de energía portátiles DJI Power. En plena celebración del Black Friday, DJI anuncia una nueva batería de expansión compacta para alimentar tu casa o disfrutar de la tecnología al aire libre.

La batería de expansión DJI Power 2000 es una batería de extensión de 2 kilovatios-hora (kWh) para el Power 1000. Se puede conectar hasta cinco unidades DJI Power Expansion Battery 2000 a DJI Power 1000 a través de cables designados. De esta forma, consigue suministrar energía de manera constante a 2.400 vatios  y overclockear la salida a 2600 vatios.

Con estas cualidades, DJI compite con marcas como Bluetti en sistemas que pueden servir como refuerzo eléctrico en casa o para los amantes de la vida en carretera y al aire libre. La batería de expansión de energía DJI 2000 se ha puesto a la venta hoy a un precio de 1.239 euros, aunque en la web de DJI figura con un descuento que deja el precio en solo 949 euros.

Batería de expansión de energía DJI 2000 conectada a DJI Power 1000 DJI Omicrono

Cuando se necesita energía tanto en casa como al aire libre si se viaja en autocaravana esta salida ultralata ofrece tranquilidad al impulsar sin esfuerzo el 99% de los electrodomésticos de uso diario, según indica la marca. Además, a la hora de volver a recargar la batería, alcanza los 1.240 Wh en aproximadamente 36 minutos, para no estar esperando mucho tiempo.

DJI destaca el diseño compacto de esta unidad que facilita apilarla con las estaciones de energía DJI Power para ahorrar espacio. En la parte frontal, la pantalla y el set de botones sirven de control de la batería de expansión. Aún así, es posible usar la aplicación DJI Home que conecta con estas unidades a través de la conexión Bluetooth y WiFi del móvil.

En el interior, el paquete de carga de 2 kWh que está hecho de celdas de fosfato de hierro y litio, que permite hasta 4000 ciclos. Para mayor seguridad, el sistema de gestión inteligente (BMS) de DJI monitorea continuamente el estado de la batería y mantener una temperatura regular incluso cuando se conecta a varias unidades.