A la hora de preparar nuestras recetas de cocina favoritas, podemos recurrir a diferentes formas en función del plato en cuestión, siendo la olla exprés una de las preferidas a lo largo de los años. Sin embargo, en Carrefour podemos encontrar una alternativa que está arrasando y que consigue mejorar el sabor de los guisos.
Hablamos de la olla de cocción lenta Crockpot CSC061X, un gran aliado para poder cocinar de forma saludable con el mínimo esfuerzo, lo que permite sacar el máximo partido a tu tiempo en la cocina y poder continuar con tu rutina diaria mientras la olla se encarga de preparar la comida o la cena.
Con este pequeño electrodoméstico se pueden preparar una amplia variedad de recetas, con carne, pescado, postres, legumbres, verduras, pan, yogur, bizcochos y mucho más, contando con un tamaño perfecto para quienes cocinan poca cantidad, para 1-2 personas, pero que se preocupan por comer bien sin que le suponga mucho tiempo o incluso aunque no sepa cocinar.
Esta práctica Crockpot de 2,4 litros, que se vende en Carrefour por solo 65 euros, permitirá disfrutar de las numerosas ventajas de la cocción lenta, la cual aporta un sabor y una textura irrepetible, además de unos resultados altamente nutritivos. Gracias a esta olla de cocción lenta digital se consigue que todos los jugos de los ingredientes, con su sabor y aporte nutricional, se impregnen en la receta de una forma natural.
Además, es muy fácil y rápida de utilizar, pues no se necesitarán más de 10 minutos para tener todo preparado. Es suficiente con colocar los ingredientes, encender la olla, seleccionar el tiempo de cocción y despreocuparse hasta la hora de comer.
Más allá de cocinar de forma más económica y saludable, la Crockpot es fácil de limpiar y trabaja con bajo consumo. Gracias a su tratamiento antiadherente de calidad, se puede lavar a mano de una manera muy rápida, pero también se puede introducir sin problema en el lavavajillas (recipiente cerámico y tapa de vidrio).
Una olla perfecta para cocinar todo tipo de recetas
La Crockpot CSC061X es una olla de cocción lenta digital de 2,4 litros que permite cocinar recetas para 2-3 raciones, contando con un temporizador digital programable hasta 20 horas, así como la posibilidad de elegir entre dos potencias de calor (alta y baja). Asimismo, contiene la función "mantener caliente" para que puedas planificar de la mejor manera posible las comidas. La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas.
A diferencia de lo que sucede con otras formas de cocción, con este electrodoméstico se pueden mantener todos los nutrientes mientras se potencia el sabor, la textura y el olor de los alimentos, consiguiendo un ahorro de tiempo y dinero. Con esta olla de cocción lenta se usan para cocinar platos nutritivos, sabrosos y saludables de forma sencilla. Se pueden programar hasta 20 horas de cocinado.
Con la olla se puede potenciar el sabor y la textura de sus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes, siendo perfecta para cualquier hogar y contando con un elegante acabado en acero inoxidable que, junto a su diseño compacto, lo convierten en un complemento práctico perfecto para cualquier cocina.
Utilizar una olla Crockpot es cuatro veces más económico que usar la vitrocerámica, pues tiene un consumo energético muy inferior. Con una potencia de 130 vatios y unas dimensiones de 28,2 x 28,4 x 21,2 cm, no es apta para vitrocerámica, fuego e inducción.
Ventajas de las ollas de cocción lenta
Las ollas de cocción lenta son unos pequeños electrodomésticos que permiten cocinar los alimentos a baja temperatura durante largos periodos de tiempo, siendo fáciles de usar, económicas y muy prácticas, siendo una excelente opción para todos aquellos amantes de los guisos tradicionales que no disponen de demasiado tiempo para cocinar. Además, son una opción sostenible, pues su consumo eléctrico es muy bajo y permite preparar platos saludables cocinados durante horas a una baja temperatura.
CrockPot es una de las marcas más populares del mercado, si bien cada vez podemos encontrar más fabricantes que ofrecen sus propios modelos. Antes de lanzarse a comprar una de ellas, conviene tener en cuenta algunas de sus principales ventajas de las ollas de cocción, entre las que hay que destacar:
- Bajo consumo: son electrodomésticos que ofrecen un consumo de energía bajo, siendo inferior al de una olla exprés, una cocina de inducción o un gas, lo que permite que se puedan adquirir carnes menos notables, pudiendo cocinarlas durante más tiempo en sus propios jugos para que se ablanden y mejore su textura.
- Programables: aunque hay modelos que no son programables, es recomendable que lo sean, puesto que si disponen de temporizador serán aún más prácticas, al poder dejarlas programadas cuando no se está en el hogar o para que cocinen por la noche y la comida esté lista por la mañana. Así, se apagará automáticamente una vez finalizado el cocinado.
- Perfectas para cocciones húmedas: en estas ollas se permiten cocinar guisos y carnes de todo tipo, sobre todo las más duras y fibrosas, pues se necesitan ablandar las fibras con una temperatura muy baja y mucho tiempo de cocción. Se aconsejan para cocciones húmedas, donde hay algo de jugo para que se pueda conseguir el mejor resultado durante la cocción.
- Fáciles de limpiar: al contar con un recipiente extraíble, son muy fáciles de limpiar, pudiendo incluso meterlas sin problemas en el lavavajillas. Al ser antiadherentes, no habrá que frotar.