Publicada

Las bajas temperaturas ya se han instalado en España, donde el frío ha dado la bienvenida a la época de utilizar los radiadores en casa para permanecer calientes. Unos dispositivos que, gracias al avance de la tecnología, cuentan con una serie de inventos que permiten potenciar su calor: desde uno que calienta la vivienda más rápido hasta otro que no necesita obras. A ellos ahora se les suma un artilugio que cuesta menos de 72 euros, se instala fácil y reduce la factura de la luz

Se trata de EcoCalm, un dispositivo que además de potenciar el calor de los radiadores promete un 20% de ahorro en la calefacción; y que se puede comprar en Amazon en un pack de tres unidades por tan sólo 71,99 euros. Se trata de un ventilador para el radiador que mejora la convección del aire caliente, maximiza la producción de calor del radiador, elimina el calor residual de los mismos y cambia la dirección para una sensación de calor más rápida. 

Al instalar este ventilador en la superficie de un radiador, el calor de los tubos se dirige hacia el centro de la habitación. En el caso de EcoCalm, este sistema dispone de un método de convección mejorado que acelera el calentamiento de los cuartos de una casa y evita el consumo excesivo de la caldera. Además, al hacer que la habitación alcance una temperatura deseada más rápidamente, también se reduce considerablemente el tiempo necesario para calentarla.

Los ventiladores EcoCalm en un radiador. EcoCalm Omicrono

Entre otras principales características de EcoCalm se encuentra su termostato inteligente. Y es que el control del ventilador se maneja mediante el tacto y posee un termostato incorporado que mide la temperatura del calentador. También viene con un modo 'Eco', donde el termostato se activa y el ventilador del radiador se enciende a 30 °C y se apaga a 26 °C, con una velocidad estándar de 1, lo que garantiza el mejor efecto de calefacción y ahorra electricidad.

EcoCalm es un ventilador adecuado para radiadores metálicos de absorción magnética con espacio, por ejemplo, radiadores de hierro fundido, radiadores tubulares y radiadores de aceite; y sirve como una solución de calefacción práctica y rápida. Sus creadores recomiendan utilizarlo en habitaciones de hasta 20 metros cuadrados y señalan que su tecnología puede ahorrar un 20% en los gastos de calefacción.

Un ventilador para radiadores que viene con tres niveles de velocidad para adaptarse a las diferentes necesidades de uso por parte del usuario y que, cuando funciona en el nivel 1, el nivel de ruido es bajo y no molesta, ni siquiera cuando se está durmiendo. En cuanto a la instalación, EcoCalm está fabricado con material ecológico y resistente al calor, es robusto y seguro, y tiene unos imanes fuertes para que el impulsor se adhiera de forma estable al radiador.