Publicada

Las ollas de vapor son uno de esos inventos clásicos que no falta en muchas cocinas de España para quienes prefieren cocinar los ingredientes al vapor. Esta es una forma de asegurar una alimentación más sana y libre de grasas. Además, este tipo de ollas permiten también cocinar platos como arroces, carnes, verduras, pescados... Siempre conservando su sabor auténtico, nutrientes y vitaminas.

Todo un imprescindible para los amantes de la cocina saludable, al que ahora le ha salido un importante competidor con una de las últimas ofertas de mini electrodomésticos que hemos encontrado en Lidl. Esta vez se trata de una vaporera de la marca Russell Hobbs que se encuentra rebajada por menos de 30 euros.

La peculiaridad de esta alternativa a las ollas de vapor tradicionales, es que cuenta con nada menos que tres recipientes apilables de unos 9 l cada uno, por lo que permite cocinar al vapor grandes cantidades de comida al mismo tiempo. Todo ello, con temporizador, indicador de nivel de agua, bandeja de goteo y desconexión automática.

Una excelente opción para quienes estén buscando modernizar su forma de cocinar al vapor. Ya sea que quieras experimentar con nuevas recetas o simplemente optimizar tus preparaciones habituales, esta vaporera es una inversión que aporta comodidad, rapidez y calidad a tus comidas. 

A todo esto, se une además su precio competitivo que la convierte en una opción atractiva para quienes estén buscando mejorar sus hábitos en la cocina sin realizar una gran inversión. Te contamos todo sobre su funcionamiento, características,  accesorios y precio.

La olla de Lidl para cocinar al vapor 

Esta olla específicamente diseñada para cocinar al vapor varios platos es la Russell Hobbs Vaporera 800 W que aún podrás encontrar disponible en Lidl por 29,99 euros (antes costaba 34,99 euros). Una alternativa moderna y práctica a la tradicional olla de vapor, que además está diseñada para preparar varias comidas saludables y deliciosas de forma rápida y sencilla y al mismo tiempo.

Esta vaporera lo que hace es proteger los nutrientes, vitaminas y ácidos grasos esenciales de los alimentos gracias a su sistema de cocción suave al vapor. Con una potencia de 800 W, esta vaporera está equipada con un temporizador de 60 minutos con desconexión automática, lo que permite cocinar sin esfuerzo y mayor precisión.

Vaporera Russell Hoobs de Lidl.

Además, su diseño incluye dos prácticas aberturas laterales para el llenado de agua, un indicador frontal de nivel de agua y una bandeja de goteo separada para recoger la condensación, asegurando una experiencia de uso limpia y rápida.

En cuanto a los materiales con los que está fabricada, esta vaporera incluye materiales libres de BPA, garantizando la seguridad en cada preparación. Destaca también por su gran capacidad con tres recipientes apilables que ofrecen un total de 9 litros por cesta, ideales para cocinar varias porciones a la vez. También incluye un cuenco de 1 litro para arroz y hasta 6 portahuevos por cubeta, lo que la convierte en una herramienta versátil que puede adaptarse a las necesidades de la persona.

Cuenta con unas medidas aproximadas de 25,5 x 27,5 x 27,5 cm y un peso de 2,44 kg. Una vaporera perfecta para quienes desean mantener una dieta saludable sin complicarse con métodos tradicionales y apostando por la comodidad de un electrodoméstico moderno como este de Lidl.