Desde hace unos meses se viene rumoreando en España un nuevo tipo de producto que Apple está próximo a lanzar. Un HomePod de Apple pero con pantalla y chip A18 para usar con Siri y Apple Intelligence. La idea sería sencilla; un dispositivo inteligente que sirviera para hacer videollamadas, reproducir contenido a través de tvOS (como un Apple TV) y con conectividad AirPlay. Sin embargo, no llegaría hasta finales de 2025.
Ming-Chi Kuo, reputado analista de cadena de suministro especializado en tecnología generalista ha dado una predicción poco beneficiosa para los que esperan este dispositivo. En un primer momento, los rumores hablaban de que este HomePod con pantalla se lanzaría en marzo del año 2025, es decir, en apenas unos meses. Kuo cree que podría llegar en el tercer trimestre del año, es decir, a partir de septiembre.
Así, quedaría prácticamente un año entero para ver este dispositivo, que según Kuo podría vender entre 500.000 y un millón de unidades. Un producto que aspira a ser uno de los pilares de la nueva idea de hogar inteligente que Apple maneja y que ya se ha rumoreado durante los meses pasados por parte de filtradores y analistas.
El HomePod con pantalla se retrasa
El HomePod con pantalla (del cual no se sabe el nombre) sería un producto híbrido entre un HomePod y un iPad en un factor de forma algo similar al de los iMac G4, pero con un sistema magnético para acoplar y desacoplar la pantalla a placer. Tendrá una pantalla de 6 o 7 pulgadas, un chip A18 de los iPhone 16 y tendría cámara integrada para hacer llamadas vía FaceTime.
Esta cámara identificaría gestos de la mano a distancia del usuario y por supuesto soportaría Apple Intelligence y los comandos de voz de Siri. También se ha especulado con la idea de que la pantalla podría rotar sobre el cuerpo del altavoz. El dispositivo apodado internamente 'HomeAccessory' tendría AirPlay, tvOS como sistema operativo y un sistema de salvapantallas similares a las de las esferas de watchOS.
Este dispositivo ha ido cambiando de fecha de lanzamiento poco a poco en los últimos meses. En un primer momento se esperaba que se lanzase en la primera mitad de 2024 y posteriormente (ante la ausencia de su lanzamiento) se afirmó que llegaría un año después, en la primera mitad de 2025. Se vuelve a producir un nuevo retraso, ahora llevado a finales del 2025.
"El cronograma de producción en masa del HomePod equipado con pantalla se ha retrasado varias veces", explica Kuo en su comunicado. "Inicialmente previsto para 2024, se pospuso al primer trimestre de 2025 y, más reciente, se retrasó aún más hasta después de la WWDC de 2025, el tercer trimestre de 2025", sentencia. El motivo de este retraso radicaría en problemas de software, cuyo desarrollo habría enfrentado ciertos problemas.
Dado que este no es un producto anunciado oficialmente por parte de Apple, todavía existe la posibilidad de que la próxima WWDC de la firma sea el escenario en el que se presente la futurible plataforma de software para el hogar inteligente. Se rumorea que tendría el nombre "homeOS," y daría vida tanto a este HomePod con pantalla como a otros tantos productos futuros dentro de este ecosistema. Sin embargo, la fiabilidad de Kuo en estos temas da a entender que todavía habrá que esperar unos pocos meses más para verla.