Tras la llegada de los iPhone 16 a España el pasado mes de septiembre, Apple lleva un tiempo trabajando en sus nuevos modelos, como es el caso de los iPhone 17, que vendrían con importantes cambios de diseño. Incluso desde hace tiempo se viene barajando la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida esté preparando un iPhone plegable, que ahora estaría más cerca de ser una realidad, ya que la firma habría iniciado una nueva fase de su desarrollo.
Ross Young, un conocido analista de pantallas, ha publicado un informe en el que tiene marcado el segundo semestre de 2026 para la entrada del gigante tecnológico al mercado de los teléfonos plegables, en el que ya están presentes marcas como Samsung, Xiaomi u Oppo. Mientras que el usuario @Jukanlosreve de X se ha hecho eco de información de yeux1122 en la que se indica que Apple habría pasado de una fase conceptual a un desarrollo activo del iPhone plegable.
Al parecer, y según se indica yeux1122, la empresa con sede en Cupertino (Estados Unidos) habría establecido una estrecha colaboración con fabricantes de pantallas, como LG Display y Samsung Display, para garantizar que su teléfono plegable cuente con la mejor tecnología de pantalla. Lo que supone un importante avance para este proyecto, que supondría un gran paso para Apple y un movimiento de talla para el mercado de los móviles plegables.
Por el momento no hay información oficial sobre el posible iPhone plegable de Apple, pero sí que a lo largo de los últimos meses han salido a la luz una variedad de informaciones sobre este dispositivo. Incluso se llegó a especular con que el primer dispositivo plegable de la firma de la manzana mordida no sería un iPhone, algo que por ahora está descartado.
Y es que los últimos movimientos que se conocen sobre este asunto hacen indicar que Apple sí que estaría preparando finalmente un iPhone plegable, que sería 'tipo libro'. Además, cabe señalar que pasar de un estado conceptual a una fase de desarrollo es un importante avance, aunque eso no garantiza que el dispositivo se vaya a lanzar.
Se conoce que uno de los objetivos que tiene marcado Apple sería hacer que la bisagra de su teléfono plegable sea lo menos perceptible posible. Y esto sería una condición fundamental para llevar a cabo este proyecto, aunque lograrlo no es una tarea sencilla. En cuanto al lanzamiento del iPhone plegable, todo hace indicar que sería a finales de 2026 o a principios de 2027, aunque no hay nada oficial al respecto.
Por otro lado, otras filtraciones señalan que el iPhone plegable podría contar finalmente con un diseño similar al Samsung Galaxy Z Flip, es decir, un diseño de 'tipo concha'. Un dispositivo que se doblaría verticalmente, un diseño que le permitiría ser más compacto y fácil de llevar en el bolsillo; y se dice que contaría con una pantalla de entre 7,9 y 8,3 pulgadas cuando está abierto.