Xiaomi continúa ampliando su catálogo de dispositivos de electrónica y es que el fabricante chino cuenta con mucho más que móviles, donde reina en España. Si recientemente la empresa anunció un artículo de 60 euros que acaba con los radiadores y que caliente habitaciones rápidamente o sus nuevos aspiradores de mano; ahora sorprende con un invento que jubilará a las lavadoras y que es tan compacto que cabe en cualquier parte.
El fabricante chino ha presentado su nuevo electrodoméstico, la Xiaomi Mijia Mini Washing Machine, una mini lavadora con una capacidad de 1 kilogramo, dosificación inteligente, esterilización y más funciones. Un dispositivo que actualmente se puede comprar en China a un precio de 2.199 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 287 euros; y que se espera que en algún momento llegue a otros mercados, como a España.
Una mini lavadora que cuenta con un diseño compacto de color blanco y moderno, por lo que casa bien en cualquier habitación, como en la cocina. Además, este dispositivo destaca por su ficha técnica. Por ejemplo, está equipada con una capacidad nominal de lavado de 1 kilogramos y de secado de 0,5 kilogramos, por lo que es ideal para utilizarlo con cargas pequeñas y para usarla frecuentemente. Asimismo, también viene con una velocidad de centrifugado de 800 revoluciones por minuto.
Gracias a esta característica, la mini lavadora garantiza una eliminación eficaz de la humedad. La Xiaomi Mijia Mini Washing Machine también destaca por ser ligera, y es que tiene un peso neto de 22 kilogramos y uno bruto de 25 kg; por lo que se puede colocar fácilmente en espacios reducidos y en cualquier habitación. Otro detalle interesante es que equipa un consumo eléctrico total de 750 W.
En cuanto al tamaño, es compacta, ya que la mini lavadora tiene unas medidas de 328 milímetros de ancho, 452 mm de profundo y 461 mm de alto. La Xiaomi Mijia Mini Washing Machine funciona de forma eficaz dentro de un rango de presión de agua de 0,03MPa a 0,8MPa y con funciones como un ciclo de esterilización por vapor a alta temperatura (95ºC) que penetra en los tejidos para eliminar los patógenos más comunes, como bacterias.
La máquina también viene con un sistema inteligente para dosificar el detergente y que detecta automáticamente el peso de la carga y ajusta la cantidad de detergente a utilizar. Gracias a esto, la mini lavadora reduce los residuos y mejora la limpieza. En cuanto al cuidado de los tejidos, este invento dispone de una opción de secado suave que controla la temperatura para proteger los materiales delicados, como puede ser la seda.
Por otro lado, el invento incluye un ciclo de lavado y secado rápido de 45 minutos, un lavado rápido de 15 minutos y una función de aireado automático que se activa siempre y cuando la ropa no se seque en los 30 minutos siguientes al lavado. La Xiaomi Mijia Mini Washing Machine viene igualmente con un motor de accionamiento directo DD, control a través de una app para móviles, comandos de voz, un bloqueo para niños y una luz del tambor que evita que los artículos se pasen por alto.