Casio G-Shock

Casio G-Shock Casio Omicrono

Hardware

Casio presenta el reloj para los más nostálgicos: revive una copia casi idéntica de su modelo G-Shock original

Marta Sanz
Publicada

Más de 40 años después de la llegada del Casio G-Shock original, la compañía japonesa ha decidido homenajear este clásico de la relojería con una nueva versión. El reloj más resistente de principios de los 80 regresa con un clon casi idéntico para los más nostálgicos. G-Shock presenta el nuevo DW-5000R en España este mes de diciembre por menos de 200 euros, listo para las fiestas navideñas.

Se trata de una recreación fiel del DW-5000C, el primer G-Shock presentado en 1983. Las imágenes entre estos dos relojes bien podrían valer para jugar a encontrar las siete diferencias. La compañía ha tratado de respetar al máximo el estilo y detalles más renonocibles, incluso alguno menos conocido.

Desde abril de 1983, se han lanzado al mercado muchos Casio con multitud de diseños, pero la mayoría respetando ese estilo tosco que les convirtió en un icono de la década. Han surgido anillos imitando el reloj para el dedo, pero también el reloj calculadora que permite ver la hora y hacer cuentas desde la muñeca.

G-Shorck DW5000R

G-Shorck DW5000R Casio Omicrono

Ninguno ha conseguido calar tanto en el imaginario de la gente como el original que se ha convertido en un preciado accesorio que llevan jóvenes y mayores. De ahí que la marca haya decidido repetir el estilo casi sin cambios en este nuevo homenaje.

En la reproducción se han respetado todos los detalles de este icónico reloj, incluso las irregularidades alrededor de los orificios de la correa. También se puede ver en él los colores rojo, azul y amarillo de la esfera original. Los mayores seguidores de la marca y su historia reconocerán la frase "Shock Resistant" y el grabado "Yamagata Casio", la fábrica donde se creó el original.

No obstante, no se trata de sacar al mercado el reloj que ya se puede encontrar entre los coleccionistas. A la hora de diseñar una reedición se ha pretendido reducir el impacto ambiental en la fabricación de este nuevo reloj y mejorar aspectos como la pantalla. De esta forma, el modelo Dw-5000R ahora cuenta con una luz LED de alta luminosidad y un bisel y correa fabricados con resina de base biológica

El nuevo DW-5000C tiene una caja de 48.9 × 42.3 × 13.1 mm y un peso de solo 76 gramos. Se ha lanzado primero en Japón con un precio de 33.000 yenes, lo que equivale a 211 euros al cambio. Por el contrario, la marca anuncia que en España tiene un precio de 199 euros.