En los últimos años, las multi herramientas de titanio han ganado popularidad en todo el mundo, España incluida. Son gadgets cada vez más versátiles diseñados para los amantes del bricolaje y de las acampadas, y una de las características más valoradas habitualmente es su capacidad para ofrecer múltiples opciones en un tamaño muy compacto. Hay algunas que suman hasta 20 utensilios, como tijeras, sierra, alicates y mucho más, pero también está la otra opción, apostar por una sola función pero con unas dimensiones diminutas.
La empresa británica WorldsTiniest ("los más pequeños", en su traducción al español) apuesta por esta vertiente, y ahora mismo está preparando el lanzamiento de una linterna tan pequeña como matona. Se trata de PicoTorch, cuyo inminente lanzamiento a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter promete ser todo un acontecimiento.
El cuerpo de sólo 1,5 pulgadas (3,81 cm) es de titanio de grado 5, el que se usa normalmente en aplicaciones militares, y tiene una arandela en la parte trasera para poder llevar PicoTorch en el llavero, agarrado a los tiradores de la cremallera de la mochila o a las trabillas del pantalón. Pero el gran protagonista es su luz LED con potencia de 250 lúmenes, todo un logro para un tamaño tan reducido.
La parte inferior es magnética, lo que permite dejar fija la linterna en algún objeto metálico cercano para tener las manos libres. Además, cuenta con resistencia al agua y una batería recargable con una autonomía de unas 2 horas de uso. Para facilitar la carga, dispone de un puerto USB-C en uno de los laterales.
El precio se desconoce de momento pero, mientras se produce el lanzamiento, WorldsTiniest promociona su otro producto en el mercado, el lápiz infinito más pequeño del mundo, con sólo 2,5 cm de largo. La punta de este diminuto objeto está fabricado con un compuesto de plata maciza que permite dibujar sin desgastarse, mientras para el cuerpo se puede elegir entre cobre, plata o latón de grado naval.
Al estar fabricado con plata endurecida, además de escribir o dibujar con él sin límite, también puede servir como palanca para abrir cajas o cortar precintos. El material impide las manchas al tocarlo y puede dejar marcas tanto en papel como en cartón, plástico, madera y otras superficies.
Como la campaña en Kickstarter del llamado ForeverPen se completó con éxito, ahora está disponible en packs de tres unidades (79 dólares, unos 75 euros), cinco unidades (99 dólares, unos 94 euros) y 10 unidades (149 dólares, unos 141 euros), con envíos a todo el mundo.