Poco a poco el invierno está ganando presencia en España. El frío se está haciendo notar en las diferentes comunidades autónomas del país, lo que hace que sea el momento de comenzar a preparar nuestras viviendas para los meses de más frío. Numerosos inventos se proponen como alternativa para decir adiós a los radiadores o suelos radiantes que tienen un importante impacto en las facturas del hogar a final de mes.
Algunas opciones se enfocan en mejorar la calidad del suelo para poder disfrutar por la noche de un buen descanso. Si en verano surgen ingeniosas mantas y colchones para refrescar por la noche, en invierno la mejor opción es un cubrecolchón eléctrico como este que vende Lidl por menos de 23 euros.
Su precio exacto es de 22,99 euros en la página web de la cadena de supermercados. Esta compra no tiene gastos de devolución y solo es necesario pagar 3,99 euros por el envío a domicilio, aunque este accesorio para el hogar también se vende en las numerosas tiendas físicas de la cadena alemana.
Colocado sobre el colchón y debajo de las sábanas, este invento caliente la cama rápidamente con sus 60V de potencia. La zona de los pies es en la que más se enfoca el sistema de calefacción que integra para cuidar las extremidades que antes se enfrían en invierno y permitir dormir sin calcetines para aquellos a los que les molestan.
La temperatura se puede ajustar hasta en seis niveles diferentes y con programación automática para olvidarse de su funcionamiento y poder dormir 'a pierna suelta'. Se puede programar la hora de apagado en una, 3, 6 y hasta las 12 horas de uso. Incluso es posible programar que el cubrecolchón se vuelva a activar a intervalos.
Este cubrecolchón con calefacción tiene unas medidas de 150 x 80 cm, lo que supone que puede valer para una sola persona. En camas de matrimonio se pueden colocar dos cubrecolchones y que cada uno elija si lo necesita. El cable de conexión mide 2,80 metros. Pesa 875 gramos.
Otro de los aspectos importantes es la facilidad de limpieza que ofrece este cubrecolchón. Se puede meter en lavadora a 30 grados con un programa delicado para mantener limpia la cama y con olor a recién lavado. Lidl promete que cuenta con un sistema de seguridad electrónico para mayor seguridad.