La mini herramienta multiusos 7 en 1 ideal para llevarte de viaje: abridor de botellas, destornillador y más
- Gracias a su ingenioso diseño de dos placas, el dispositivo encierra varios cabezales dotados de múltiples funciones.
- Más información: El genial mosquetón que esconde 20 herramientas: di adiós al metro, al abrebotellas y al destornillador
Gracias a los últimos avances en tecnología en España y en el resto del mundo, las herramientas que usamos en el día a día son cada vez más pequeñas y sirven para más cosas. Las mini herramientas multiusos con múltiples funciones están de moda, y en muchas ocasiones integran llavero, destornillador, cuchilla y muchas otras bondades. Esta nueva herramienta cuenta con dos cabezales pero siete funciones distintas.
La compañía Y-IN ha lanzado en un proyecto de micromecenazgo en Kickstarter una curiosísima herramienta de mismo nombre: la Y-IN siete en uno. Es un pequeño dispositivo mecánico, materializado en titanio mecanizado y que gracias a su factor de forma, admite hasta siete herramientas, todas aglutinadas en un pequeño cuerpo.
Lo ingenioso del diseño radica en dos cabezales distintos unidos en una misma placa, las cuales integran cada una una serie de funciones. El cabezal 'A' por ejemplo permite usar la herramienta como palanca y llave hexagonal mientras que el cabezal 'B' integra un abridor de botellas que además también tiene un hueco para montar cabezales de tornillos reemplazables.
La herramienta 7 en 1 definitiva
Y-IN explica que gracias a este factor de forma, las funciones no solo se pueden llevar a cabo, sino que se realizan de forma cómoda y simple. La función de palanca, la de destornillador, la de llave hexagonal son solo algunos ejemplos. Y es que los dos extremos de la herramienta Y-IN pueden girar y abrirse, lo que desliza un pequeño tornillo central y que expande o contrae varias de las herramientas, como la de palanca o el abridor de botellas.
El diseño simplemente consta de una placa de metal que se desliza hacia adelante y hacia atrás para liberar o contraer algunas de estas herramientas. Deslizando la placa hacia afuera mostrará el cabezal A, y deslizándola hacia adentro, mostrará el cabezal B. También tiene una posición neutral que oculta ambos extremos de la herramienta y que es giratoria.
Como ya hemos mencionado, el cabezal A puede servir para abrir paquetes, cortar superficies blandas o quitar tornillos de cabezales hexagonales. El cabezal B por otro lado tiene el famoso gancho abridor de botellas, que también hace las veces de destornillador y de extractor de clavo. En la posición neutral nos encontramos con un clip para el cinturón que también gira 90 grados para usarse como palanca y dos frascos de tritio.
El cuerpo en su parte superior tiene dos huecos para ranuras rellenables de gas tritio, lo que le da al dispositivo un par de pequeñas luces para reconocerlo en la oscuridad. "Los tubos de tritio no dependen de fuentes de luz externas y pueden seguir brillando en un entorno casi completamente oscuro", relatan desde la firma en el Kickstarter. No requiere de carga, de electricidad y su vida útil es "extremadamente larga".
Gracias a este diseño, la compañía tiene cierta maniobrabilidad para otorgar de capacidades modulares a esta multiherramienta. Por ejemplo, ahora venden or separado un kit especial reemplazable con dos puntas adicionales, una en forma de cuchilla y otra en forma de sierra reemplazable. Además, se puede comprar la herramienta tanto en acabado de titanio como en aluminio inoxidable.
La campaña de micromecenazgo ha sido todo un éxito, y se espera que el dispositivo entre en producción en los próximos meses. Es posible comprarlo de forma anticipada a un precio menor de 66 euros aproximados para la modalidad más económica, y que incluye algunos complementos adicionales. La modalidad más cara incluye dos herramientas de titanio con una pulsera exclusiva por 180 euros.